Actualidad

Finalizan las Jornadas Nacionales de AFAMMER

Durante dos días, Huesca ha sido la anfitriona de las Jornadas Nacionales de la Mujer Rural que ha organizado AFAMMER. En esta segunda jornada, dentro de las actividades ? reflejo de progreso en el medio rural? han participado más de 200 mujeres. El acto de clausura ha estado presidido por la directora del INAEM, Ana Bermúdez

La directora del INAEM, Ana Bermúdez, que hoy ha clausurado estas jornadas ha señalado que la ilusión y el ímpetu de las mujeres hacen de las cooperativas realidades y posibilidades de futuro. Ha quedado constancia de que las cooperativas de trabajo asociado se rigen en su organización por el principio de la democracia, lo que facilita que la toma de decisiones sea lo más cercana o próxima posible a los intereses de los socios. Por eso señalaba anabel Lasheras, presidenta de AFAMMER Aragón, que ?son un terreno en el que la mujer se mueve muy bien, por nuestra capacidad de consenso, de tomar decisiones en grupo, de progresar en conjunto?.

Desde AFAMMER se apuesta claramente por este tipo de empresas, porque contribuyenhoy al progreso social y económico del mundo rural. Con diversas formas de gestión y participación prestan servicios de alta calidad y contribuyen en el siglo XXI a mejorar la vida de las mujeres. Entre las muchas ventajas que tiene este tipo de asociación empresarial se destaca que ls incentivos fiscales y tributarios hacen de las cooperativas un modelo de empresa atractivo y posible, y la libertad de elección en la cotización a la seguridad social dan una alternativa de autoempleo.

Anabel Lasheras concluye que ?La calidad de vida del medio rural hemos de reivindicarla desde todos los pueblos aragoneses y como las cooperativas ahora mismo son un elemento que asienta población, en el que la mujer se desenvuelve bien, y posee ventajas fiscales y de ayudas, nos parece una buena apuesta de futuro para muchos de nuestros pueblos, y por eso hay ya un número de empresas asentadas que son ejemplo para otras posibles emprendedoras?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00