Actualidad

El Ayuntamiento a punto de remitir un borrador del Plan de empleo a los sindicatos y Juntas de Personal

El concejal responsable de personal del Ayuntamiento de Huesca ha informado de que ya está listo un primer borrador del nuevo Plan de Empleo. Éste se entregará a los sindicatos y Juntas de Personal la próxima semana para comenzar a negociar. Es el primer trámite en el que se viene trabajando desde hace meses. Ahora se va a contratar a una empresa para que asesore al Ayuntamiento sobre las necesidades de personal reales de la Administración. El objetivo es regularizar y ordenar el personal del consistorio oscense.

El actual plan de empleo data del año 1984. Desde entonces ha habido varias tentativas para modificarlo pero Ayuntamiento, sindicatos y juntas de personal no han logrado ponerse de acuerdo.

Se quieren regularizar las nóminas y arreglar la problemática existente con los servicios extraordinarios y las horas extras.

Para ello el Ayuntamiento tiene un proceso abierto para contratar una empresa asesora que haga una valoración conjunta de todo el personal del consistorio oscense, un proceso que supondrá la regularización de nóminas del personal con los conceptos que la ley marca.

Es este un proceso largo, que tardará unos 8 meses, por eso antes el Área de Seguridad Ciudadana está trabajando en un modelo específico y provisional para la Policía Local y para los bomberos.

Seguridad Ciudadana elaborará un modelo de trabajo provisional para la Policía Local de Huesca. Lo primero será plantear las necesidades de la ciudad y después se construirá un calendario de trabajo anual. Más avanzado está el modelo del Parque de Bomberos de Huesca, que en estos momentos ya está en fase de negociación. Recordamos que el Ayuntamiento quiere que estos profesionales trabajen en turnos de ocho o doce horas, una medida que los bomberos no entienden y a la que se oponen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00