La sala de exposiciones de la DPH reúne en cuadros, las principales tendencias nacionales más recientes

2005111111 eslobenia.jpg

?Colección CAI de Arte Contemporáneo. Primera Aproximación? es una selección pictórica que abre las puertas a la exploración de los estilos y técnicas expresivas de las últimas décadas. La responsable de Cultura de la Diputación Huesca, María Antonia Brusau, pone de relieve la ?importante labor de recopilación? que se ha realizado para dar lugar a una muestra que ?aúna en un mismo espacio a los principales tendencias y figuras españolas de la segunda mitad del S.XX?.

Cuatro itinerarios temáticos, ocho obras en cada capítulo, treinta y dos artistas y más de cuarenta años percibidos desde el punto de vista del lenguaje pictórico. Estos elementos cristalizan en un compendio que, desde la abstracción a los géneros figurativos, propone nuevos modos de lectura a las obras, que parte del fondo artístico de Caja Inmaculada. Entre más de 1.800 obras y en el año en el que se conmemora el centenario de la entidad, esta selección ofrece una mirada a la riqueza de pensamientos y movimientos que tienen lugar en el período contemporáneo

Las propuestas artísticas traspasan la frontera de la individualidad y se convierten en memoria de la historia reciente en las artes plásticas. A través de las obras se establece un vínculo con el mundo expresivo y la geometría, pero a la vez con lo natural y lo humano. Las firmas de Gerardo Rueda, Lucio Muñoz, Manuel Millares o Cristóbal Toral reflejan la calidad de artistas nacionales que están presentes en prestigiosas colecciones españolas y extranjeras.

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca acoge, en una clara ruptura del eje temporal, un recorrido con diferentes puntos de partida en el que se dan cita, entre otros muchos, el realismo social, el expresionismo, el Pop Art o el surrealismo.

Comentarios