Actualidad

Morlán mantiene que no cabe "el pesimismo" sobre el desarrollo de los pasos transpirenáicos

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha explicado en Zaragoza que no entiende que se hable de ?pesimismo? en lo que se refiere al impulso de proyectos relacionados con los pasos fronterizos a través de los Pirineos, como el Vinegmale. Morlán ha ido más allá y ha calificado de ?históricos? los acuerdos alcanzados y el plan de trabajo trazado con el Gobierno francés.

Víctor Morlán ha explicado que ?comprende?, eso sí, las ganas que tiene la gente de ver que se llevan a cabo estos proyectos y que se solucionan los problemas. ?Lo que pasa es que como en Francia, los proyectos tienen que cumplir los plazos de tramitación y los correspondientes informes públicos?, ha expresado.

El secretario de estado de Infraestructuras, que ha asistido a unas jornadas organizadas en Zaragoza por UGT Aragón sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, ha afirmado, de hecho, que el plan de trabajo marcado con Francia es algo ?histórico? y que los gobiernos de los países vecinos se han marcado unos plazos para que se vayan desarrollando los proyectos. ?Cada año vamos a hacernos unos exámenes mutuos para comprobar si cumplimos con nuestras obligaciones?, ha señalado muy confiado de que estas infraestructuras se llevarán a cabo.

En lo que se refiere a la velocidad de la línea del AVE que une Zaragoza con Cataluña, Morlán ha declinado hablar del plazo en el que los trenes podrían alcanzar la velocidad que se espera de este medio de transporte. ?No me gusta hablar de fechas cuando se trata de la seguridad de los usuarios?, ha sentenciado.

Víctor Morlán ha asistido esta tarde, junto al diputado socialista Jesús Membrado, a las jornadas sobre el PEIT organizadas por UGT que ha inaugurado esta mañana el Consejero de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. La actividad ha analizado el plan estratégico del gobierno, que deberá ser aprobado, desde el punto de vista de los agentes sociales y económicos de Aragón. Las jornadas han contado con el testimonio de responsables de instituciones como el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Universidad de Zaragoza, la Cámara de Comercio o la Crea.

Sobre el Plan de Infraestructuras, Morlán ha dicho que se trata de un plan de trabajo que se va a ir desarrollando sectorialmente y que se ha elaborado con ?consenso?. Además, Morlán ha asegurado que se revisará cada cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00