Se levanta el telón en la Muestra de Teatro de la Litera

2005111212 baldufa teaatro.jpg

Tamarite fue el escenario de la inauguración de la 7ª Muestra de Teatro de la Litera que organiza la Comarca con la colaboración de los ayuntamientos de Tamarite y de Binéfar. La Baldufa Teatre con su obra ?Catacrak? fue la protagonista de esta primera jornada del certamen. El Cine Paseo de Tamarite reunió a unas 200 personas que disfrutaron de la excelente representación que consiguió arrancar continuamente la sonrisa del público.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca, Josep Anton Chauvell, destacó la consolidación y el esfuerzo que realiza la institución para organizar un evento como la Muestra de Teatro que la calificó de ?referente?. Por su parte, el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, agradeció a la Comarca que una vez más contara con su población para acoger una parte importante del certamen y señaló que ?Tamarite, como lo hace siempre, se volcará un año más con la Muestra de Teatro de la Litera?.

Por otro lado, para el domingo se han programado otras dos actuaciones también en Teatro de la Feria de Binéfar. A las 17.00 horas La Portaza Teatro pondrá en escena ?El sueño de Barataria? y a las 21.00 horas Trotamundos del Cinca subirá al escenario para representar ?Hombres?.

En ?El Sueño de Barataria? nos encontraremos con un Caballero cansado de repetir hasta la saciedad sus locuras y, por el contrario, a un escudero que se crece más ante la debilidad de su amo. Fruto también de la pertinaz manera con la que Sancho se empecina en conseguir algo a cambio: ?una Ínsula que gobernar?, creyendo que allí encontrará la felicidad y el triunfo que le faltaban.

La obra ?Hombres? nos muestra a través de cinco escenas una conferencia ilustrada sobre la sexualidad masculina, analizada desde la óptica de cuatro mujeres. En tono de humor, desafío irónico y con reto crítico, las protagonistas asumen distintas personalidades masculinas, buscan desde la comprensión de las diferencias, acercar posturas y sobre todo encontrar respuesta a la eterna pregunta que desde Adán y Eva nos estamos haciendo: pero, ¿por qué no es capaz de entenderme?

Con estas representaciones, se podrá fin al primer fin de semana de la 7ª Muestra de Teatro de la Litera que reemprenderá sus actuaciones el próximo viernes.

El precio de la entrada para cada una de estas representaciones es de tres euros.

Comentarios