El Salesianos CF consolida su apuesta por la base

2005111210 salesianos.JPG

El club cuenta actualmente con tres equipos prebenjamines de fútbol sala, dos benjamines y dos alevines de fútbol 7 y un infantil de fútbol 11. Esta temporada es la de la consolidación y además el Salesianos CF sigue creciendo gracias, por un lado, al mantenimiento de la estructura deportiva y de las actividades de temporadas anteriores y por otro a la consolidación de los proyectos iniciados como el Torneo de la Integración que ha celebrado ya dos ediciones.

La tradición futbolera en el Colegio Salesianos se remonta a muchos años, aunque por diferentes motivos se fue perdiendo. En la temporada 2000/2001 se volvió a contar con equipos en competiciones federadas y a partir de entonces se ha ido formando una estructura que actualmente apuesta totalmente por la base.

El objetivo es contribuir a completar la formación educativa que reciben todos sus componentes, a través de la practica deportiva. Pretende ser, en definitiva, una escuela no sólo de fútbol, sino de educación general. Se realizan actividades de todo tipo con el fin de involucrar no solo a los chavales, sino también a sus familias.

Como novedad esta temporada reseñar que se ha llegado a un acuerdo con la SD Huesca para que los chavales se incorporen al club azulgrana cuando lleguen a la edad cadete. De esta forma el Salesianos CF contará con jugadores entre 6 y 14 años y después darán el salto al Huesca. Actualmente, 15 jugadores cadetes y un juvenil que el año pasado jugaba con los Salesianos, están integrados en los equipos azulgranas esta campaña.

La junta directiva que preside Rosa María Tenas cuenta con un grupo de personas que colaboran activamente en la organización del club y además tiene también la supervisión de David Correas que ejerce la función de coordinador deportivo del que dependen los entrenadores y monitores de los equipos.

Comentarios