Actualidad

Este domingo se celebra el XXXVI Cross de la Montaña de Sabiñánigo

La sección de atletismo de GMS pone en marcha la trigésimo sexta edición del Cross de la Montaña que se disputa este domingo 13 de noviembre en el Circuito situado en la zona deportiva de Puente Sardas ubicada junto a Pirenarium.

Esta competición en su edición de 2005 es de nuevo valedera para la VII Copa CAI Aragón de Cross y la V Copa Escolar Gobierno de Aragón, al estar abierta a la participación de atletas de todas las categorías desde benjamines que correrán 900m hasta la categoría absoluta que completará 3900m.

Como es habitual el circuito regional de la Copa CAI comienza en Sabiñánigo y consta de 12 pruebas, tanto de cross largo como cross corto, como en este caso va a ser el Cross de la Montaña.

El Club Atlético Olimpo con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la CAI y bajo el control de la Federación Aragonesa de Atletismo coordinará las pruebas de esta temporada 2005/2006 que de nuevo contarán con importantes premios en metálico.

En referencia al número de participantes, el presidente de la sección de atletismo de GMS, Antonio Sanromán, ha manifestado que ?será difícil batir el record de participación de hace dos años con cerca de 500 atletas, entre otros motivos porque es la primera prueba y se nota en el número de inscritos? Sanromán avisaba también a los interesados en participar que ?el período de inscripción finaliza este viernes día 11 y que no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba como ocurría otros años en los que GMS hacía excepciones por ser la primera prueba?

En nombres propios, Sanromán ha comentado que únicamente tienen la confirmación de atletas locales como los de Mª José Pueyo o el reciente Campeón de España de Maratón para veteranos, Juan Carlos Apilluelo, que estarán presentes en la línea de salida junto a otros atletas del Club Oroel de Jaca como Alberto Puyuelo?

En el apartado de premios, este año ha habido un pequeño incremento en la cuantía de los premios en metálico, como reclamo para los atletas de categoría absoluta, que recibirán hasta 150? para el primer clasificado, tanto hombres como mujeres, 120? los segundos y 100? los terceros, concediendo premios en metálico hasta la octava plaza. Además la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías y medallas del 4º al 10º puesto en categorías escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00