Actualidad

El automovilismo protagonista en el altoaragón con la X Subida a San Roque

Este domingo se disputa una nueva edición de la Subida a San Roque que este año llega a su décima edición. Una carrera con salida desde El Grado y con llegada en el Alto de San Roque que se encuentra a 670 metros de altitud y con un recorrido de cinco kilómetros con un desnivel del 4,6% y 60 curvas, un trazado que gusta mucho a los pilotos. El récord de la prueba está en 2 minutos y 59 segundos, y es muy posible que en esta edición se pueda batir.

Una prueba automovilística organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo (F.A.D.A.) y que a nivel deportivo organiza la Escudería Mas Auto y la Escudería Mollerusa que colabora en el Campeonato Mundial de Rallyes. Los ayuntamientos de El Grado y La Puebla de Castro promueven la carrera.

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, ha destacado el hecho de que sea el décimo aniversario de una prueba consolidada tanto en el panorama aragonés como en el de Huesca al tratarse de la competición automovilística más veterana en nuestra provincia.

Por su parte, José Vicente Torres, alcalde de la Puebla de Castro se ha lamentado de no poder celebrar este aniversario por todo lo alto debido a los cambios que se han producido en la federación y espera que la Subida a San Roque se pueda seguir celebrando.

El nuevo presidente de la F.A.D.A. Juan José Ríos, ha explicado que espera que exista una buena participación en la última prueba del Campeonato de Aragón en la que se la juegan cuatro pilotos. Ríos ha destacado la promoción que están realizando de la prueba los ayuntamientos de El Grado y La Puebla de Castro y ha señalado que si continúa ese trabajo la competición se podrá seguir disputando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00