Peñas Cai Huesca gana en la prórroga al Gandía (93-91)

2005111211 peñas - gandia.JPG

Un triple de Ibeas en el último segundo dio el triunfo a los peñistas en un partido con mucha emoción y donde los de Carlos Lorés se dejaron escapar una renta de 20 puntos en el segundo tiempo tras una desastrosa actuación en el último cuarto en el que la buena dirección y saber estar de Jorge Jiménez en los valencianos les permitió remontar y empatar 81-81 y llegar a la prórroga. Lo importante la victoria que mantiene al Peñas Cai Huesca La Magia como líder de la liga LEB-2 con 8 triunfos y 2 derrotas.

Nadie se podía imaginar en el descanso que el partido sería de decisión final cuando los oscenses llegaron a tener una renta de 20 puntos a su favor. Hubo varias claves, pero sin duda la falta de acierto fue la más importante. Un parcial de 0-13 en el inicio del último cuarto le dio alas al Aguas de Valencia para meterse en el partido.

El comienzo además fue bueno para el Peñas que se colocó con un 25-13 en el primer cuarto y con un 50-33 en el descanso que ponía bien a las claras quien era el dominador. La relajación y que los valencianos empezaron a anotar con facilidad desde la línea de 6.25 les fue metiendo poco a poco en el marcador y cuando el Peñas Cai Huesca se quiso dar cuenta los visitantes se ponían por delante con un triple de Jorge Jiménez que significaba el 71-72. De ahí al final un total despropósito de los de Carlos Lorés que dejó aturdidos a todos, tanto en la pista como en el banquillo, y sin reacción.

Felizmente se consiguió empatar a 81 con mucho sufrimiento y había por delante cinco minutos más para salvar la papeleta. La prórroga fue un toma y daca de los dos conjuntos y los segundos finales no aptos para cardiacos. Morley anotaba un triple e Ibeas no se cortó un pelo y cuando todo el mundo pensaba que la victoria se iba a Gandía, el alero del Peñas hizo estallar de júbilo al pabellón anotando la canasta que daba la victoria a los verdiblancos y que ponía las cosas en su sitio.

Un triunfo más y van 8 de un Peñas Cai Huesca La Magia que tiene que aprender la lección de que los partidos no acaban hasta que suena la bocina y que no hay rival que se entregue y menos si tiene la calidad del Aguas de Valencia que se fue con la decepción de haber remontado y no haberse llevado el triunfo.

Comentarios