Actualidad

El obispo de Huesca, presente en la manifestación contra la LOE

El obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz, se ha convertido en las últimas horas en protagonista de la actualidad nacional, por su presencia en la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE). Movilización organizada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y por diez organizaciones laicas. Los lemas planteados son: ?Contra el fracaso escolar?, ?LOE no? y ?Un Pacto de Estado para una Educación de calidad y en libertad?.

El obispo ve la Ley como ?algo inconveniente para la calidad de la enseñanza, para la libertad de los padres y para la clase de Religión?. Indica que la LOE ?puede relegar la enseñanza de las religiones a una actividad extraescolar sin valor académico?. Añade que ?no respeta la voluntad mayoritaria de padres que eligen formación religiosa para sus hijos?.

También ha habido un pronunciamiento en contra de la LOE por parte del Partido Popular aragonés. Dice la portavoz de Educación de esta formación, Ana Grande, que ?no podemos estar a favor de una Ley Educativa que es claramente regresiva, que inquieta a la sociedad y que es nociva tanto para alumnos como para padres y profesores?.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el transcurso de su visita a varios emplazamientos de la ciudad de Huesca apuntaba que ?la sociedad ha de conocer lo que supone la Ley, un texto que no impide la enseñanza de la Religión?. Añade que ?todos los padres van a tener el derecho de que sus hijos cursen la asignatura de Religión, derecho existente en toda la enseñanza, pública y concertada?. Apunta que ?simplemente será una enseñanza no evaluable?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00