Asentar la población objetivos del programa ISEAL en la Hoya de Huesca

2005111212 ISEAL.JPG

El objetivo de este programa, fruto del convenio firmado entre la Comarca de la Hoya de Huesca y el IASS, la creación de puestos de trabajo para el asentamiento de población y crear servicios comunitarios. El presupuesto con el que se cuenta para su realización es de 113.000 euros de los cuales 11.500 se realizaran en lo que queda de este año y el resto en el 2006.

Este programa va destinado a todas aquellas personas físicas y jurídicas que inicien o amplíen una actividad empresarial o profesional desde la fecha del 1 de enero hasta septiembre de 2006. Los yacimientos de empleo que se van a subvencionar estarán marcados por cuatro líneas fundamentales: el servicio a la vida diaria, servicio de mejora del marco de la vida, servicio culturales y de ocio y servicios de medio ambiente. Azucena Lozano, presidenta del área de acción social, señalaba que dentro de estos puntos se engloban todos los servicios con los que no cuente o mejoren los existentes las localidades de la hoya y que supongan una mejora en la calidad de vida de sus habitantes

Las prestaciones que realizará la Hoya de Huesca no serán ton solo económicas, sino también técnicas, de asesoramiento, apoyo, o trasladar los proyectos a otros programas que estén en marcha para su mejor funcionamiento. Uno de los requisitos fundamentales para poder entrar dentro del proyecto, para todos los interesados, es el estar empadronado dentro de propia comarca oscense.

La financiación de este programa corre a cargo del Instituto Aragonés de Servicio Sociales que aporta un 64?5% y de la Comarca de la Hoya con un 35%. En total, ambas aportaciones hacen los 113.000 euros con los que cuenta el proyecto que en su mayoría se destinarán para el próximo año 2006. Dentro de este aspecto económico, se quería señalar que los proyecto son compatibles entre sí, aunque si bien no se financiarán dos aspectos similares de proyectos diferentes.

José Antonio Sarasa, presidente de la comarca acompañado por Fernando Lafuente vicepresidente de la misma , quería hacer especial hincapié en la importancia que tiene el aspecto de asentar a la población en los pequeños núcleos con los que cuenta la zona que en muchas ocasiones se ven absorbidos por ciudades más grandes.

Comentarios