Recta final en la campaña electoral para la presidencia de la CREA

2005111313 crea.jpg

Entramos en los últimos días de la campaña electoral abierta días atrás para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). A esa presidencia optan el zaragozano Jesús Morte y el oscense Ángel Mas; este último se muestra satisfecho del transcurso de la campaña, optimista ante el resultado de la votación del viernes, pero reconoce que está trabajando duro para que se le conozca entre el empresariado de la capital aragonesa.

Ángel Mas se felicita por el dinámico debate que se está generando estos días en torno al funcionamiento y futuro de la CREA. Se muestra optimista ante el resultado de las elecciones y se presenta como el candidato del cambio pues aboga por una transformación profunda en el funcionamiento y configuración del órgano.

Considera el candidato oscense que su mera presentación a estas elecciones ya ha sido positiva, en tanto en cuanto que se ha generado este debate. «De haberse mantenido la única candidatura existente, la de Jesús Morte, no se hubiera generado este intenso debate, que está resultando enormemente positivo para la propia organización», afirma Mas, por lo «que sólo por ello ya me siento satisfecho. Los empresarios están pensando acerca del modelo organizativo que necesitamos para afrontar los decisivos retos que tiene Aragón en los próximos años, en los que nos jugamos nuestro futuro y nuestro desarrollo». No han sido, pues, unas elecciones más, de mero trámite, como parecía que era la norma de esta organización empresarial. «Aunque sea mucho lo que nos une como empresarios ?puntualiza?, existen diferentes maneras de enfocar nuestra presencia empresarial en la sociedad aragonesa», a la par que aboga por una mayor participación de las entidades sectoriales en la CREA, precisamente las más cercanas a cada uno de los empresarios.

Ángel Mas se ha estado reuniendo esta semana con diversos colectivos empresariales, como CEOS-Cepyme Huesca, CEZ, industrias del textil, así como la participación en diversos debates en medios de comunicación. A lo largo de la próxima semana, le esperan reuniones con los sectores de la construcción, químicas, hostelería y turismo, Comercio, así como una visita a Teruel.

Además, la página web que se ha puesto a disposición de los candidatos ?www.crea.es/inicio.htm? está resultando enormemente interesante, gracias a la posibilidad de responder personalmente a las cuestiones planteadas por los propios empresarios. Allí se acumulan una veintena de preguntas, que Mas trata de responder en la medida que se lo permite su apretada agenda de contactos. «Es importante este uso de las nuevas tecnologías, que me permite explicar y desarrollar mi programa electoral, más allá de las reuniones colectivas, detallando todos los aspectos que se me demandan», ha explicado el candidato.

Comentarios