Actualidad

El Parque Tenerías recibirá el nombre de Parque de la Universidad

El barrio de Santo Domingo y San Martín mira hacia el inicio de unas obras muy esperadas. Las de construcción del que se ha conocido en los últimos años como Parque Tenerías situado junto a la Piscina Almériz. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado a los vecinos que esta nueva zona verde recibirá el nombre de Parque de la Universidad y que si se cumplen las previsiones, estará terminada antes de que finalice 2006.

El Ayuntamiento tiene previsto comenzar en próximos días la restauración de la fachada de la Iglesia de Santo Domingo, después ejecutará la remodelación de la Ronda Montearagón donde eliminará la actual tapia y construirá un mirador sobre la nueva zona universitaria, luego habilitaría el campo de césped artificial y por último, comenzaría con las obras del Parque de la Universidad.

Las previsiones del consistorio es que todo esté finalizado para noviembre o diciembre del próximo año 2006.

El proyecto del Parque de la Universidad respetará, en parte, la fisonomía de la zona cuando allí encontrábamos parte de la huerta oscense. El parque va a recrear no sólo algunos elementos de las huertas de antaño, sino que también mantendrá los viales que los ciudadanos han venido utilizando, ya que seguirá siendo este parque un elemento de paso entre el barrio del Perpetuo Socorro y el resto de la ciudad. El proyecto contempla también la construcción de un carril bici, que será continuación del ya existente en la ribera del Isuela y la colocación de dos puentes sobre el río.

Por la zona pasa una acequia importante, la de Almériz, topónimo que ha dado nombre también a la segunda piscina cubierta de Huesca, acequia que será respetada.

Este parque es una vieja reivindicación de los vecinos del entorno de la calle Tenerías, cuyos pisos compraron con la promesa de que se construiría un parque en lo que entonces y ahora era un solar sin urbanizar. Tras un contencioso presentado y ganado por los promotores de las viviendas el Ayuntamiento hubo de hacerse cargo de la construcción del parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00