Actualidad

Aprobado el calendario de tramitación de la Ley de Presupuestos del año 2006

Los consejeros deberán comparecer ante la Comisión de Economía del 16 al 23 de noviembre, con la intención de que el debate de totalidad se celebre el día 28 La Mesa de las Cortes de Aragón, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2006, que incluye el próximo día 29 de diciembre como fecha establecida para su aprobación definitiva en sesión plenaria.

Así, y tras su oportuna publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos se iniciarán el miércoles 16 de noviembre con la presencia del titular del Departamento de Economía, Eduardo Bandrés.

A continuación, serán los responsables de Medio Ambiente y Salud, Alfredo Boné y Luisa Noeno, respectivamente, los expliquen las cifras de sus departamentos, el jueves 17. Al día siguiente, por la mañana, Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo, desgranará el montante económico de su política para el próximo ejercicio, mientras que, por la tarde, el vicepresidente José Ángel Biel hará lo propio con los números de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Ya el lunes siguiente, será el turno de Javier Velasco y Ana de Salas, consejeros de Obras Públicas y Servicios Sociales. El martes 22, los diputados de la Comisión de Economía conocerán las cifras de los departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Agricultura, de la mano de Alberto Larraz y Gonzalo Arguilé, mientras que el miércoles 23 está reservado para que la titular de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, cumplan con este trámite parlamentario.

A la semana siguiente, concretamente el lunes día 28, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a 4.800 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 29. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 17 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiedas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, cuenta con algo más de una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el 28 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2006 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 29 de diciembre de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00