Víctor Lobo gana un Duatlón de Jaca empañado por la lluvia

2005111313 victor lobo.JPG

A pesar de que han sido casi 150 atletas los que han tomado la salida en Duatlón de Montaña Trofeo Mayencos de Jaca, muchos de ellos han ido abandonando debido a diferentes causas. La lluvia, el frío y las malas condiciones del circuito, sobre todo del trazado por donde se hacía el recorrido en bicicleta de montaña, han empañado esta segunda prueba de la Copa Aragonesa de Duatlón, en la que de nuevo un gran Víctor Lobo se ha impuesto.

El atleta zaragozano del Stadium Casablanca Víctor Lobo ha ganado sin demasiada dificultad en la prueba de Jaca en la que la lluvia ha sido la protagonista. De los 109 duatletas que tomaban la salida en categoría individual Víctor Lobo ha sido primero con un tiempo de 1h 15? 55?, Javier Solanas de Calatayud ha sido segundo y su compañero de club Diego Heredero tercero. En el cuadro femenino la gran favorita, Yolanda Magallón ha sido la ganadora.

En cuanto a la prueba por relevos, doce parejas se han inscrito en esta modalidad y ha sido la compuesta por Juan Carlos Apilluelo y José Luis Rodrigo la ganadora.

Todos los deportistas han destacado la dureza de la prueba debido al mal tiempo, que ha convertido el circuito en un verdadero reto para los duatletas, el tramo de la bici ha sido muy técnico y ha sido donde los participantes han tenido los problemas más graves, lugar donde se han producido la mayor parte de los abandonos.

La jornada dedicada al duatlón, con esta undécima edición del Trofeo Mayencos, tras la prueba y con todos los corredores secos y algo más descansados, ha finalizado con una comida en la que se han entregado los trofeos y se ha podido comentar el balance de la prueba, que a pesar del tiempo para los organizadores ha sido positivo.

Comentarios