Actualidad

Rubén Villarroya y Ana María Aranda vencieron en el Cross de la Montaña

Se disputó en Sabiñánigo el tradicional Cross de la Montaña organizado por GMS que celebró su 36 edición y que abría la VII Copa Cai de campo a través y la V Copa Escolar de cross. Participaron más de 200 atletas de los 310 inscritos (153 escolares y 157 federados) en las diferentes categorías. La lluvia y el frío fueron también factores determinantes en un circuito con mucho barro en la Zona Deportiva Puente Sardas.

Ganaron en la categoría masculina el atleta del Kelme Olímpo Rubén Villarroya por delante de Alberto Sábado del Carrefour Lleida y de Mohamed Sellak del Sia de Pamplona y en féminas Ana María Aranda del Fila Team era la primera por delante de Susana Ochoa de Oviedo y Carolina Mendoza del ST. Casablanca.

En la prueba masculina, salida fulgurante del joven Mohamed Sellak que estiró el pelotón desde el primer metro. Con él se marchaban Sábado, Villarroya, Lamalem, Muro, Abarca y el promesa Alberto Puyuelo. Mediada la prueba, Sábado toma el mando llevándose con él a Villarroya; Sellak intentaba mantenerse con ellos y el resto fueron cediendo terreno. A falta de 300 metros Villarroya cambió con fuerza y se fue en solitario hacia la meta, dejando la segunda plaza para Alberto Sábado. Por su parte, Sellak logra mantener la tercera plaza, mientras que Muro y Abarca rebasaron a Lamalem llegando a meta por este orden. El promesa Puyuelo se adjudicaba la victoria en su categoría, siendo séptimo de la general por delante de Chema Artero. El podium promesa lo completaban Javier Medall y Carlos Bello.

En la prueba femenina, en los primeros compases de carrera tomó el mando Susana Ochoa, llevándose consigo a la promesa Mónica Martínez, a la juvenil Elena Silvestre y a las senior Carolina Mendoza, Ana Jiménez y Mónica Saludas. A mitad de carrera Mónica Martínez decidió irse en solitario y quedó el duelo por la segunda plaza entre Silvestre y Ochoa. Las demás cedían terreno, excepto Ana Mª Aranda que, en una espectacular remontada, consiguió rebasar a todas sus rivales y colocarse segunda en la meta. Ochoa se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras Silvestre se hacía con la victoria júnior ante Sanromán y Díaz. Entre las veteranas, la victoria correspondió a Cristina Jiménez, por delante de Amparo Abad y Mª Carmen Carrillo. En la categoría juvenil, la vencedora fue Alicia Pérez, seguida por Begoña Mota y Julia Pérez.

Entre los atletas altoaragoneses destacar los primeros puestos de Pablo Godayol del EMA de Fraga en alevín masculino. David Cremades del Intec Zoiti ganó en infantil masculino y Carmela Caspitros del mismo club en féminas, siendo segunda Clara Pérez, también de Zoiti. En cadete masculino ganó Alejandro Arnal del Hinaco Monzón y Lina Mur del Hinaco Monzón en chicas fue segunda.

En las clasificaciones federadas, Raúl Conde del Intec Zoiti fue tercero en juvenil masculino y su compañera de club Julia Pérez tercera en chicas. En júnior, también el zoitista Jordi Ballarín fue segundo y en féminas la serrablesa de GMS Virginia Sanromán ocupó el segundo puesto. En promesas ganó el jaqués del Oroel Alberto Puyuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00