Actualidad

La UCI presentó las novedades de la próxima temporada de la Golden Bike

Se ha celebrado en el Centro Mundial del Ciclismo (CMC), sede de la UCI en Aigle (Suiza), la reunión anual de Organizadores de pruebas del circuito Golden Bike, en el que se encuentra incluida la Quebrantahuesos. Las reuniones fueron dirigidas por el nuevo presidente de la Comisión de Ciclismo para todos, el francés David Lappartient.

Como tema central de las reuniones se realizó el balance de la temporada 2005 y la evolución del pliego de condiciones (Cahier de Charges) que deben cumplir los organizadores de todas las pruebas de la Serie. También se presentaron la novedades que desde la UCI en colaboración con los organizadores se pondrá en servicio en el 2006; como más destacada y a resaltar la Gran Novedad del Travellers Club con su Pasaporte, que ofrece a sus miembros una gran variedad de ventajas al mismo tiempo que los anima a participar en la mayor cantidad posible de pruebas de la Golden Bike.

La serie UCI Golden Bike fue creada en el año 1999, y agrupa a las 8 mejores pruebas de Ciclismo para Todos del mundo. Todas las pruebas responden a estrictos criterios de calidad en materia de seguridad y organización. La reunión también sirvió para estrechar los lazos de amistad entre todos los organizadores, que presentaron diferentes propuestas de colaboración entre los mismos

Desde la Peña Ciclista Edelweiss, organizadores de la Quebrantahuesos se valora muy positivamente el anuncio del Travellers Club, un tema en el que se venía trabajando desde hace varios años, y que contribuirá a dar una gran difusión de cada una de las pruebas en todos los países del mundo , al mismo tiempo que aumentará de manera notable la presencia de participantes de otros países.

En las reuniones estuvo presente el nuevo presidente de la UCI M. Pat McQuaid, quién manifestó la importancia que concede al Ciclismo para Todos y su intención de promocionarlo y apoyarlo desde la presidencia de la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00