Porta no reabre de momento la harinera y amplia el expediente de regulación de empleo

2005111414 porta2.JPG

Porta ha presentado una prórroga del expediente de regulación de empleo que afecta a sus trabajadores. Según esa prórroga, los empleados estarían sometidos a ese ERE hasta el 31 de enero del año que viene. La empresa en un comunicado hecho público este lunes explica que ha tenido problemas para reparar una pieza fundamental para que la factoría pueda volver a funcionar. Además, quiere utilizar estos meses, continúa explicando Porta, para completar la tramitación que permita reabrir la factoría con los permisos pertinentes.

Por su parte el Alcalde ha firmado un decreto en el que le requiere a Porta el final de obra de los trabajos de consolidación de la fábrica. También Fernando Elboj en una comparecencia pública ha sido taxativo a la hora de explicar que la propiedad, y según los informes que obran en poder del Ayuntamiento, no ha hecho más obras que las que se le dijo para garantizar la seguridad del edificio y de los viandantes, respondiendo así a una pregunta de la Coordinadora de Afectados de Harinas Porta.

Radio Huesca Digital, sin embargo, ha tenido acceso a un decreto en el Alcalde le requiere al empresario una memoria justificativa de los cambios introducidos durante el proceso de ejecución de la obra para la que le dio licencia el consistorio.

Este miércoles la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, a petición del grupo Municipal Popular, se reunirá para abordar una posible reapertura y las competencias que cada administración pudiera tener en su correspondiente tramitación.

Por otra parte, el Acalde de Huesca ha explicado que hasta la fecha la empresa sigue sin comunicar si quiere reabrir o no y que, mientras eso no ocurra, el Ayuntamiento no puede ni debe tomar ninguna decisión al respecto.

Hasta ahora solo el consistorio se ha ocupado de la seguridad física del edificio, ha dicho Fernando Elboj, luego llegará la cuestión de la seguridad de la fábrica ante una hipotética reapertura, un proceso que, a día de hoy, todavía no se ha iniciado y en el que entrarán en juego varias administraciones además del Ayuntamiento.

En todo caso, estamos en el final del proceso, continúa explicando el primer edil oscense, quien ha eludido dar una fecha para la posible reapertura.

Comentarios