Actualidad

Las asociaciones de vecinos organizarán los actos del Día contra la Violencia de Género en Huesca

Las comisiones de mujeres de las asociaciones de vecinos están organizando los actos en Huesca del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín ya organizó el año pasado un acto conmemorativo en la zona de Ramón J. Sender.

Cada año, la concejalía de la mujer cede la organización de los actos del 25 de noviembre a la comisión permanente del Foro Municipal de Mujeres. Dentro del Foro, esta vez, las asociaciones de vecinos han tomado la iniciativa. La idea es convertir el árbol que se plantó el año pasado en la zona de Ramón J. Sender en un punto de referencia para los actos contra violencia de género en Huesca.

La concejalía de la Mujer también está organizando un taller titulado ?Nuevas masculinidades?. Lo impartirá el psicólogo madrileño Carlos Peón, que forma parte del grupo de hombres ?Entre dos?. El taller será en el centro Pirene, el sábado, 26 de noviembre, para un grupo de entre 10 y 15 personas.

Por otro lado, el Instituto Aragonés de la Mujer conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género con la presentación en Huesca de ?la realidad aragonesa en materia de violencia doméstica o de género?, el día 24 de noviembre a las 18.00 horas. A continuación, a las 18.15 horas, se pasará la película ?Antigua Vida Mía, en el Cine Avenida?.

La cinta, dirigida por Héctor Olivera en 2001, cuenta la historia de Violeta, una restauradora de arte que, a su regreso a la ciudad de Buenos Aires tras la búsqueda de los restos de aquella madre que la dejó de pequeña para irse a luchar por la revolución, es acusada del asesinato de su marido. Josefa, su amiga de la infancia, seguirá a través de sus propios recuerdos y la lectura de los diarios de Violeta las desventuras que ella vivió a lo largo de los últimos años. Mientras que Josefa, casada y con hijos, vivía sólo para el éxito en su carrera como cantante; Violeta, abierta, positiva y enamorada, deseosa de ser madre, era maltratada por el alcohólico con el que estaba casada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00