Actualidad

Intensa jornada de natación en los Juegos Escolares

El pasado sábado se disputó en la piscina cubierta del Parque de Huesca la 2ª jornada de Juegos Escolares. La cita congregó a más de 130 nadadores pertenecientes a los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti89 (Z?89), Somontano de Barbastro (SOM) y AltoAragón (AA) club que desplazó nadadores de Fraga, Monzón, Barbastro, Jaca y Sabiñánigo. Buen ambiente en las gradas con presencia de muchos familiares que acompañaron y animaron a los nadadores.

En el plano deportivo se nota que estamos todavía a comienzo de temporada y poco a poco se va afinando la forma de los deportistas que debe alcanzar su punto álgido en el Campeonato de Aragón Absoluto de Invierno para el que faltan dos semanas.

Podemos destacar las marcas de Isabel Viñuales (Z89) en 50 libres con 28.94 y la de Verónica Sánchez (CAH) en la misma prueba con un crono de 29,10, excelente siendo nadadora de categoría infantil que también se impuso en el 800 libres. En el 50 libres masculino la mejor marca para David Cortés (AA), el 1500 fue para su compañero David Castiella (AA) y en el 100 mariposa masculino el mejor fue José Mª Navarro (CAH) mientras que en la misma prueba femenina la mejor marca la hizo Esmeralda Barroso (Z89). En el resto de pruebas, David Cortés (AA) fue primero en 200 espalda aunque con una marca discreta y en las chicas la mejor fue la infantil Patricia Segurola (Z89) con 2.47.25. Por último las pruebas de 100 estilos fueron para Ariadna Cristóbal (AA) en chicas y para Alejandro Quintas (CAH) en chicos.

Buena organización y maratoniana jornada que terminó a las 14 horas (el calentamiento había comenzado a las 9,30) al nadarse, entre otras, las carreras de fondo; el 1500 masculino donde hubo dos series y el 800 femenino con cuatro series y espectacular la participación en los 50 libres con un total de 18 series entre chicos y chicas ?100 nadadores en esta prueba-.

Las siguientes citas acuáticas serán el señalado Campeonato de Aragón Absoluto a disputar en Zaragoza los días 25, 26 y 27 de noviembre y la 1ª jornada de JJ.EE. para las categorías de pequeños (benjamines y alevines) que se estrenan en la competición el sábado día 19 en la piscina del Parque de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00