Actualidad

200 asistentes al V Congreso Nacional de Informática y Farmacia en Zaragoza

Zaragoza acoge el V Congreso Nacional de Informática y Farmacia, Inforfarma, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), con la participación del Servicio Aragonés de Salud, que reunirá a más de 200 congresistas y 35 ponentes. Este martes, 15 de noviembre, y el miércoles 16, el congreso difundirá los avances tecnológicos aplicados a la sanidad y tratará las cuestiones de interés que afectan al ámbito farmacéutico e informático.

Este encuentro anual está dirigido a todos los profesionales sanitarios, pero especialmente a los que desarrollan su papel profesional en el campo de la farmacia, ya sean médicos, farmacéuticos, biólogos o químicos y también a aquellos profesionales de las tecnologías de la información. A esta cita en la capital aragonesa está prevista la asistencia de participantes de 10 comunidades autónomas, 29 empresas, nueve colegios oficiales de farmacéuticos y representantes de seis servicios de salud de distintas comunidades.

Durante dos días, los distintos ponentes tratarán cuestiones como la receta electrónica, la identificación del usuario en la oficina de farmacia, las herramientas informáticas de ayuda a la prescripción, el visado electrónico o el acceso de los pacientes a la información de medicamentos. Asimismo, el programa incluye una mesa redonda sobre las nuevas tecnologías aplicadas a las farmacias y las aplicaciones a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, entre otras cuestiones. En el apartado destinado a los usuarios se expondrá el papel del profesional sanitario en la divulgación médica en los medios de comunicación y la visión de las asociaciones de pacientes y usuarios.

El congreso será inaugurado este martes a las 11 horas por el Secretario General del Ministerio de Sanidad y Consumo y lo clausurará el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun, este miércoles 16 de noviembre a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00