Ayuntamiento y Once acuerdan la supresión de barreras arquitectónicas en Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, suscribieron un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales( INMERSO) y la ONCE para la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad por importe de 209.624,41 euros, de los que 69.874,80 euros serán aportados por el Ayuntamiento. Ahora la Junta Local de Gobierno, una vez que ha pasado por la comisión informativa de Fomento, dará el visto bueno a la ejecución del mismo este jueves día 17 de noviembre.

Las actuaciones contempladas son la Urbanización de la Calle San Mateo, en donde se ejecutará una plataforma única mixta, si bien diferenciando los pavimentos, y que forma parte de la más amplia remodelación de la Plaza de Santa María.

También se recoge en el citado acuerdo la creación de vados en la calle Calvario y Avenida del Pilar, de forma que se ejecutarán un total de 20 vados pavimentados con baldosa de botones de textura y color contrastado en la primera de ellas, y 18 en esta última.

Además, se contemplan actuaciones en inmuebles municipales como la adaptación del edificio destinado a Centro Cívico. Así, se llevarán a cabo las siguientes medidas: Ejecución de una rampa de acceso y apertura de huecos; instalación de un ascensor; ampliación de zonas de paso; construcción de aseos adaptados y señalización.

Asimismo está previsto la adaptación de accesos al cine Victoria y a la Casa de la Cultura y, en la Piscina Cubierta, la instalación de una plataforma salvaescaleras para acceder a las gradas que se encuentran en un nivel intermedio.

Además la Junta Local aprobará la adjudicación del edificio de los vestuarios del campo de césped artificial, que se compartirán con el Isidro Calderón, a la empresa Hinaco por un importe de 409.000 euros.

Comentarios