Walqa cumple tres años

2005111414 walqa.jpg

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, preside este martes los actos programados con motivo del tercer aniversario del Parque Tecnológico Walqa. En los actos estará además el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. Se presentarán tres nuevas compañías que trabajarán en el complejo tecnológico altoaragonés y se inaugurará el edificio IV.

Programa de actos

10.00 horas. Rueda de prensa para presentar tres nuevas empresas en el hall del Edificio I (Servicios Generales).

11.00 horas. Inauguración del Edificio IV del Parque Tecnológico Walqa.

11.30 horas. Presentación de la evolución y perspectivas del Parque Tecnológico Walqa. Intervenciones del vicepresidente, consejero y alcalde de Huesca en el nuevo Salón de Actos.

11.45 horas. Actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Parque Tecnológico Walqa. Ecomputer, Laboratorios de la Universidad de Zaragoza, Telefónica I+D, Universidad San Jorge, Vodafone y Zitralia.

13.00 horas. Conferencia "Presente y futuro de la tecnología". Luis Martín, director comercial y de marketing de la empresa de seguridad tecnológica s21sec.

13.30 horas. Clausura.

Walqa, en constante crecimiento

En estos momentos el Parque cuenta con más de 350 trabajadores, que operan en las más de 30 empresas instaladas en este complejo. Coincidiendo con el aniversario se inaugura el quinto edificio del parque, el más grande de todos los que configuran Walqa.

Es el llamado edificio 3-A, el más grande del parque. Ha costado 9 millones de Euros y dota al parque de 4.000 nuevos metros cuadrados para ubicar empresas. La distribución interior es versátil y se repartirá según las necesidades de las compañías que se vayan sumando al parque.

En este edificio encontramos el Salón de actos definitivo del parque. Cuenta con grandes avances tecnológicos y permitirá celebrar más jornadas y congresos de carácter tecnológico.

El edificio tiene vida desde hace unos meses. En la planta superior del primer módulo está la Universidad San Jorge que imparte la ingeniería informática.

Nuevo paso, la iniciativa privada

Ahora es la iniciativa privada la que tiene que promover sus propias sedes. De momento lo han hecho E Computer y Meflur.

Llama la atención que, de momento, las dos empresas que han levantado su propio edificio en el parque son de la provincia y la próxima también lo será. OX Compañía de Tratamiento de Aguas ya tiene lista la estructura de la que será su sede empresarial.

El crecimiento más inmediato de Walqa no se queda ahí. Tiene los trámites muy avanzados para levantar su sede otra empresa privada como System One. Por otro lado la administración pública seguirá invirtiendo en el parque. La Consejería de Universidad y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión tendrán también su edificio en Walqa.

Comentarios