El problema de abastecimiento de agua en el polígono de la “Antigua Cerámica” podría resolverse en breve

Uno de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad el Polígono industrial ?Antigua Cerámica? de Barbastro, es el de abastecimiento de agua, además de la iluminación deficitaria. Un asunto en el que ya se está trabajando desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento y que se espera pueda estar resuelto en las próximas semanas. Se trata de una de las zonas industriales más recientes, que cuenta en la actualidad con un total de veinte naves, a expensas de continuar su expansión en la calle Boltaña.

El concejal de Desarrollo, Santiago Lisa, explica que debido a unas grietas en el depósito de cola los empresarios de esta zona industrial de la ciudad han tenido problemas de abastecimiento de agua potable. Servicio que se ha puesto en manos del área de Urbanismo para acondicionar la obra, y en estos momentos ya se cuenta con agua de forma provisional. También se está pendiente de la iluminación. Tema del que se ocupa la empresa Aguas Potables y Electricidad de Barbastro.

El polígono ?Antigua Cerámica? cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, donde actualmente desarrollan su actividad numerosas empresas repartidas en una veintena de naves. Una zona que, según comenta Lisa, se ha desarrollado industrialmente en pocos años, con la intención de continuar su ampliación en la calle Boltaña, donde está previsto la implantación de nuevas empresas.

Se trata de pequeñas empresas, dedicadas la mayoría al sector del automóvil y agroalimentario que, en sus inicios, estaban ubicadas en el centro de la ciudad y que, poco a poco, se han ido desplazando a las afueras. Esto ha permitido ofrecer una nueva imagen de Barbastro, dando prioridad al sector comercial dentro de la ciudad.

Comentarios