Actualidad

Alfa Romeo apuesta por la permanencia en la División de Honor de Bádminton

El Bádminton Huesca está inmerso en una de las temporadas más interesantes de su andadura y es que este año la Liga Nacional de Clubes ha estrenado nuevo formato con el objetivo de relanzar este deporte con una competición que ha ganado en emoción e interés y sobre todo en calidad. Sin ir más lejos, los oscenses se han reforzado con jugadores de Ibiza como Ernesto García, Elena Calonge o Carolina Chan a los que hay que sumar a la catalana Cristina Hernández que lleva ya dos temporadas en el club. Junto a ellos los jugadores locales Alex y Javier Coronas, Jorge Laviña y Tamara Vázquez, liderados por Nicolás Escartín.

Los integrantes del equipo se muestran optimistas con las posibilidades de mantenerse en la División de Honor del bádminton español en la Liga Nacional de Clubes. La competición está siendo dura como se pudo comprobar ante Chamartín y en esta segunda fase el Alfa Romeo Huesca está luchando por evitar el descenso de la División de Honor, principal objetivo de esta temporada.

El equipo ha formado una gran familia y el bádminton cuenta en Huesca en estos momentos con un grupo de deportistas muy interesante y con un alto nivel lo que le permite jugar en la División de Honor. Hay jugadores con experiencia como Ernesto García o un líder como Nicolás Escartín, que está entre los mejores del ranking nacional, y con otro jugadores muy jóvenes y con mucha proyección.

En cuanto a las chicas, este año hay caras nuevas como las jugadoras de Ibiza y continúa Cristina Hernández que le ha dado mucha consistencia al equipo en el cuadro femenino por su experiencia y calidad. Las jóvenes de Ibiza, Carolina Chan y Elena Calonge, junto con la oscense Tamara Vázquez, están todavía en proceso de formación y demostrando que tienen un gran futuro por delante.

Un equipo con muchas ganas e ilusión y al que le queda todavía una dura competición por delante para mantenerse en la División de Honor. De momento han ganado un partido con Chamartín y han perdido otro con La Orden de Huelva. El pasado sábado en el Pabellón del Parque se vivió un gran ambiente y para los que no conozcan este deporte, si se pasan en el siguiente encuentro contra Leganés el día 10 de diciembre podrán comprobar la espectacularidad del bádminton en directo.

En la pasada jornada, además del triunfo oscense, La Orden de Huelva vencía por 4-3 a Xátiva y A Estrada se impuso a domicilio al Leganés por 3-4. En la clasificación La Orden y A Estrada tiene dos victorias. Xátiva y Alfa Romeo Huesca una y Chamartín y Leganés todavía no se han estrenado. La próxima jornada, además del enfrenamiento de los oscenses contra Leganés, Chamartín recibirá a La Orden de Huelva y A Estrada a Xátiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00