La concejalía de la mujer edita la "Agenda 2006" de la campaña "Solo o acompañada"

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca presenta este miércoles la ?Agenda 2006?, un nuevo instrumento de reflexión desde la campaña ?Solo o acompañada?, a favor de la incorporación en igualdad de condiciones de hombres y mujeres a las tareas domésticas, de afecto y cuidado. La agenda contendrá reflexiones de hombres y mujeres a propósito de distintas facetas personales.

La agenda de bolsillo enlazará la campaña ?Solo o acompañada? del programa de trabajo 2005 con el programa de trabajo en esta materia para el próximo año. La agenda contiene reflexiones de hombres y mujeres a propósito de la conciliación de las distintas facetas vitales y de la identidad y la diversidad como matrices en la resolución del conflicto de géneros.

La agenda distribuye estas reflexiones a lo largo del año incorporándolas al principio de cada mes y de cada estación, motivo que se ha elegido este año para marcar los puntos de inflexión de la campaña:

Primavera: Las tareas de cuidado. Se centraba la campaña en la difusión de la idea de igualdad a través de carteles y de un curso de cuidado de menores en pareja que el año pasado fue en marzo.

Verano: Las tareas domésticas. Incorporó en la programación de los talleres de verano para jóvenes del Plan Municipal de Juventud un curso de cocina en pareja con distintos cocineros no profesionales.

Otoño: Las relaciones afectivas. Presentará un encuentro de hombres a propósito del tema ?Nuevas masculinidades?.

Invierno: Conclusiones.

En la agenda, se proporcionan textos representativos de cada actividad de las realizadas, así como motivos de reflexión a propósito del tiempo personal dedicado a las tareas domésticas, a las extradomésticas y al cuidado en la línea de buscar ser conscientes del tiempo que dedicamos a actividades no monetarizadas y la proporción o desproporción que tenemos en esa dedicación con respecto a otras personas de nuestro círculo familiar o afectivo.

Comentarios