La Comarca de la Litera programe diversas actividades para las mujeres

2005111515 dolores Muñóz.jpg

La oficina de atención a la mujer de la Comarca de la Litera ha programado una serie de actividades destinadas a las asociaciones de amas de casa en los próximos meses en diferentes poblaciones de la demarcación.

La consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, señaló que en este caso se está trabajando con diferentes temas que puedan ser ?interesantes y útiles para los colectivos agrupados en asociaciones de amas de casa que son un elemento muy importante en la dinamización social de buena parte de las poblaciones que conforman la Comarca de la Litera?.

Por otro lado, Muñoz quiso destacar el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Oficina de Atención a la Mujer que depende de los servicios sociales de la Comarca de la Litera y que se abrió a través de un convenio con la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

En concreto, el próximo día 22 de noviembre se celebrará un taller de cine para las mujeres de Altorricón, propuesta que se repetirá en Castillonroy el día 2 de diciembre y en Camporrells, el 13 de enero.

En Castillonroy, los días 24 y 26 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero se llevará a cabo un curso de memoria y en Camporrells el 9 de diciembre y el 17 de febrero se desarrollará unas charlas sobre los problemas para dormir y el papel de la mujer como cuidadora.

Hay que recordar que desde esta oficina se ofrece, entre otros servicios, los de asesoría jurídica, que es gratuito y no precisa cita previa. Este servicio está disponible para todas aquellas mujeres que lo deseen los jueves de 17.00 a 19.00 horas en la sede del Servicio Social de Base en Binéfar, en la calle Doctor Fleming número 1, teléfono 974 431022.

Comentarios