Actualidad

Buena actuación del Club Curling Jaca en el Campeonato de Catalauña

Se ha celebrado este fin de semana en el Campeonato de Catalunya de Curling en la localidad de Vielha, en el mismo han participado catorce clubes pertenecientes a dicha comunidad, Andorra, País Vasco, Valencia y Aragón, proclamándose campeón el equipo masculino de Vielha.

El Club Curling Jaca ha participado con un equipo formado por José Manuel Sanguesa como capitán, Oscar Tesa, Elsa Fumanal y Valentín Ortiz, teniendo una actuación irregular en sus partidos. Empezó con buen pie una vez adaptados al hielo especifico para esta modalidad con un 11-3 ante el Txuri Berri de San Sebastián, para ceder en un partido igualado y un resultado engañoso de 6-1 ante un equipo de nivel superior como ha sido Vielha y salir derrotado por Puigcerda por 7-0 en donde no se encontró el juego en todo el partido ante un rival que técnicamente no era superior, para finalmente ganar de nuevo con una pequeña reorganización del equipo por 9-2 al equipo mixto del Sporting L´Olla; terminando en el puesto noveno empatado a puntos con el quinto.

El ganador ha sido el equipo masculino de Vielha que gano todos sus encuentros y en una final muy igualada se impuso al Barcelona-Lanjaron por un justo 6-5, quedando en tercer lugar el equipo femenino del Sporting L´Olla. Salvo los dos primeros equipos el resto ha sido predominado por una fuerte igualdad como lo demuestra el empate a puntos en la clasificación, donde en cada partido cualquier conjunto se podía imponer.

Por parte del Club jaqués se considera positiva la actuación aunque habrá que corregir esta irregularidad en sus actuaciones; por otra parte se han realizando contactos con la federación catalana a fin de incluirnos en la Liga que se celebra en dicha comunidad y que serviría para ampliar el calendario de competiciones e ir cogiendo horas con hielo especial para curling.

De momento, para finalizar el año el Club Curling Jaca continuará con sus entrenamientos todos los domingos, de cara a preparar las competiciones de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00