Actualidad

Las formaciones musicales montisonenses preparan Santa Cecilia.

La Banda Municipal La Lira, la Coral Montisonense y el Conservatorio Profesional de Música ?Miguel Fleta? esperan con actos la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre. Para esa misma jornada han preparado sus celebraciones el Conservatorio y la Coral, y ?La Lira? ha adelantado los festejos al sábado 19.

La Banda Municipal ?La Lira? ofrece su concierto de Santa Cecilia el sábado a las siete y media de la tarde en el Auditorio San Francisco. En este concierto interpreta un repertorio novedoso en el que se incluyen, entre otros temas, pasodobles, vals y bandas sonoras de conocidas películas.

El concierto resulta muy especial, y es que en él se da la bienvenida a los educandos que pasan a formar parte de La Lira. Este año son dieciséis, y de edades muy jóvenes, como señala su presidente, José María Bastinos.

Tras el concierto, a las diez y media de la noche se celebra la Cena del Socio, para la que se espera la afluencia de más de doscientos asociados. La Banda cuenta en la actualidad con unos ochenta músicos y casi ochocientos asociados.

Por su parte, el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta ha programado para el próximo martes 22 una proyección didáctica de un gran concierto. El Conservatorio sigue apostando por los músicos ?de casa? en el concierto de Santa Cecilia, y en esta ocasión actúan el cuarteto Edelweis y la soprano Maria Eugenia Boix y el pianista Alfons Escué, como señala la directora del centro, Sonia Fandos.

La Coral Montisonense, como viene siendo habitual, participará en la misa en la Catedral de Santa María el día 22, ciñéndose a un repertorio religioso, como apunta su directora Paloma Manau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00