Walqa llegará a los 550 empleos y tendrá nueve edificios a finales de 2006

Es la afirmación que ha hecho este martes el Consejero de Industria Arturo Aliaga en el tercer aniversario del Parque Tecnológico. En la actualidad son 33 las empresas instaladas en las que trabajan 350 personas. Walqa ha tenido dos regalos para su cumpleaños, se han presentado tres nuevas empresas y se ha inaugurado el edificio IV, el más grande del complejo.

Los actos conmemorativos del tercer aniversario del Parque han tenido como punto destacado la inauguración del nuevo edificio público para alquilar a empresas. En este espacioso inmueble comenzaba hace unos meses su actividad la Universidad San Jorge y ya han reservado espacios Zitralia, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Wairbut y Teltronic.

El edificio bautizado como ?Félix de Azara? tiene 4.300 metros cuadrados y ha costado 8,5 millones de euros. Cuando esté totalmente ocupado albergará la actividad de más de 400 personas.

El objetivo es ambicioso, se quiere que a finales de 2006 el parque cuente con 550 empleos y nueve edificios. Son las estimaciones de la sociedad gestora para finales de 2006.

La inauguración ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel quien se ha declarado un fan de este proyecto estratégico del ejecutivo autónomo.

En este cuarto edificio se ubica el Salón de actos definitivo del Parque Tecnológico y que se ha inaugurado también este martes. Desde sus 179 localidades los asistentes han asistido a una presentación sobre el pasado, el presente y el futuro de Walqa.

Tres nuevas empresas

La Jornada en Walqa ha contado además con la presentación de tres nuevas empresas. Son Logic Aragón, Waribut y también una oscense, Rampa.

Logic Aragón está ligada a la multinacional Sage Logic Control y en Walqa desarrollará actividades de desarrollo y programación de software. De momento ocuparán 60 metros cuadrados y generarán dos puestos de trabajo.

Waribut es una empresa madrileña referencia en el ámbito del outsourcing, ingeniería de servicios y aplicaciones informáticas. En Walqa va a desarrollar una factoría de software. Ocupa ya una superficie de 180 metros cuadrados en los que trabajan 16 técnicos.

Por último se incorpora a Walqa, Rampa. La empresa oscense se ha convertido en un referente mundial en el negocio del sonido y la iluminación. En el parque desarrollará su faceta comercial investigando sobre nuevos equipos de audio e iluminación elaborados con nuevos materiales, más sofisticados y más resistentes.

Comentarios