Actualidad

Ibercaja colabora con la Fundación Thomás de Sabba de Jaca en la erradicación del chabolismo

En el Ayuntamiento de Jaca ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración para este año 2005, por el que la Obra social y cultural de Ibercaja colabora económicamente con la Fundación Thomás de Sabba en el programa ?Plan integral para la erradicación del chabolismo e infravivienda en Jaca?, con una aportación de 15.000 euros, que se van a destinar a la construcción de leñeras para las 25 familias que viven en el Barrio de San Jorge.

El presidente de Cáritas y miembro de la Fundación Thomas de Sabba, Miguel Calvo, ha recordado que la Fundación nació en el año 99 con el fin de erradicar el chabolismo y conseguir que las familias salgan del Barrio de San Jorge, trasladándose a un vivienda digna, consiguiendo además su integración socio laboral.

Por su parte, el Director territorial de Ibercaja, Luis Fernando Allué, ha indicado que es una satisfacción poder colaborar con los más desfavorecidos, a través de la Fundación Thomás de Sabba, a la que ha animado a seguir desarrollando su labor.

Al margen de este convenio, la Fundación Thomás de Sabba ha indicado que está trabajando con dos familias del Barrio de San Jorge para que puedan salir del barrio el próximo año. Este año no ha salido ninguna familia, por lo que actualmente quedan en el barrio 94 personas. También se está realizando, a través del Area de desarrollo del programa europeo Bolskan, un curso de corte y confección, dirigido a mujeres inmigrantes y gitanas, en el que están participando doce mujeres.

Por otro lado, la Comarca de la Jacetania y la Obra Social y Cultural de Ibercaja han firmado en la Sede Comarcal de Jaca un convenio de colaboración entre ambas Entidades para este año 2005. Dicho convenio se materializa con la adquisición por parte de la Comarca de la Jacetania de un vehículo adaptado para el transporte de personas discapacitadas, adscrito al área de Acción Social de la Comarca, y que servirá para dar servicio en todo el territorio comarcal. La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora en la financiación del 50% del coste de adquisición del vehículo, mientras que la Comarca de la Jacetania financia el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00