Actualidad

Bandrés inicia las comparecencias de los consejeros para explicar los Presupuestos del 2006 en las Cortes de Aragón

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, será el encargado de abrir este miércoles, la ronda de comparecencias de los miembros del Ejecutivo PSOE-PAR ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón, para explicar detalladamente el contenido por departamentos del Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2006, tal y como exige la tramitación parlamentaria de este documento.

De esta forma, se inicia un turno de intervenciones que, según el calendario establecido, finalizará el próximo día 23 de noviembre, con la presencia de la titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia. Entre tanto, serán los responsables de Medio Ambiente y Salud, Alfredo Boné y Luisa Noeno, respectivamente, los expliquen las cifras de sus departamentos, el jueves 17.

Al día siguiente, Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo, desgranará el montante económico de su política para el próximo ejercicio, mientras que, por la tarde, el vicepresidente José Ángel Biel hará lo propio con Presidencia y Relaciones Institucionales.

Ya el lunes siguiente, será el turno de Javier Velasco y Ana de Salas, consejeros de Obras Públicas y Servicios Sociales. El martes 22, los diputados de la Comisión de Economía conocerán las cifras de los departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Agricultura, de la mano de Alberto Larraz y Gonzalo Arguilé, para terminar, como ya se ha comentado, con la consejera Almunia.

Como se recordará, este proyecto de ley fue calificado por la Mesa de las Cortes el pasado 9 de noviembre, y publicado en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA). Desde ese momento, y según el artículo 144 del Reglamento de las Cortes de Aragón, goza ?de preferencia en la tramitación con respecto a los demás trabajos de la Cámara?.

Según el calendario aprobado, la intención es celebrar un pleno el próximo 29 de diciembre para aprobar definitivamente un documento que asciende a 4.800 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00