Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El Centro de Interpretación del Belén de Monzón listo para su inauguración

La Asociación Belenista ? Isaac Lumbiérres? ha presentado el cartel y las postales de la nueva edición del Belén. Este año se ha contado con el artista uruguayo, afincado en Palma de Mallorca, Sergio Álvarez Frugoni. Además ha destacado que se va a inaugurar el Centro de Interpretación dónde su principal oferta será el taller de maquetismo con el que se pretende enganchar a los más jóvenes, como ha señalado Segundo Morillo de la Asociación.

Otra de las novedades de este año que se va a cobrar entrada a los no socios, para diferenciarlos de los socios que gozarán de seis entradas y un carnet para entrar el núcleo familiar. Esta medida se ha adoptado, según el presidente de la Asociación, Julio Peinado, ya que con la nueva nave hay una serie gastos fijos que hay que asumir como la luz.

Este año se amplia a ocho las localidades que se incluyen en la ruta del Belén y que ha tenido una buena acogida entre las agencias de viajes. Así a Monzón, Peralta de la Sal, Esplús y Pomar, se han añadido Torreciudad, Graus, Alcolea y Almunia de San Juan.

Este año se incrementa la superficie expositiva a 500 metros cuadrados, más 370 metros cuadrados del museo. Además se alcanzan las siete mil figuras. El coste de la nueva fase se cifra en 400.000 euros.

La idea es que al Belén, le siga la exposición de los pasos de la Semana Santa y el taller de maquetismo en verano.

Todavía no hay fecha para la inauguración del Belén, ya que el día 4, la habitual es domingo, por lo que se podría adelantar al día 2 de diciembre. Se esta trabajando en la personalidad que inaugure que saldrá de los que han subvencionado esta nueva fase Proder, Dga e IberCaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00