Actualidad

Lección inaugural de la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo

El día diecisiete de este mes tendrá lugar oficialmente en Sabiñánigo la apertura del curso de la Universidad de la Experiencia, en un acto público a las seis de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento en el que el profesor Agustín Ubieto pronunciará la lección inaugural, con el tema ?Los caminos jacobeos que atravesaron Aragón

Esta universidad entra dentro de un programa cultural dirigido a personas mayores, que por primera vez en Aragón, se impartirá en una ciudad distinta a las capitales de provincia, siendo Sabiñánigo la primera en acogerla, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento serrablés que contribuye con doce mil euros para su realización, con un compromiso de tres cursos que recibirán cada uno de ellos la citada cantidad.

El director de la Universidad de la Experiencia es Agustín Ubieto, quién ha insistido que ? no debe frenar a nadie el plantearse el participar en la misma, ya que no se exige ninguna preparación previa ni titulación, al posibilitar a sus alumnos el gusto y el placer de aprender por aprender?. Las clases serán impartidas por profesores y catedráticos de la Universidad de Zaragoza.

En la nueva sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años, según ha indicado el mencionado profesor universitario. En estos días esta abierto el periodo de matricula, se ha divido en cuatro conferencias, cursos monográficos que van desde la capacidad psicológica del ser humano para enriquecer su vida, el reciclaje, historia del deporte y la actividad física o la geología entre otros.

La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se dividen en tres programas de diversa dificultad. El básico, en el que sólo se requiere la asistencia, como es este caso de Sabiñánigo y por el que se ha interesado también Utebo. El diploma de especialización, en el que se cursan diferentes asignaturas y los alumnos sí que se examinan. Y por último, está el de actualización, donde los estudiantes acuden a las clases en la facultad y pueden coincidir con sus nietos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00