Actualidad

El Príncipe Felipe se ha mostrado muy interesado por el funcionamiento y material de la Brigada Aragón

Su Alteza Real el Príncipe Felipe ha visitado la Brigada Aragón que tiene su sede en Jaca. Durante su visita se ha mostrado muy interesado por el funcionamiento y el material que utiliza en sus misiones la Brigada Aragón. Preguntado por la Infanta Leonor ha dicho ?está bien, come bien y a pesar de todo dormimos un poco?.

El Príncipe Felipe era recibido en la Ciudadela de jaca por el Jefe del Estado Mayor del Ejercito José Antonio García González, al que acompañaban el General Jefe de la Fuerza de Maniobra, José Javier Arregui y el general Jefe de la Brigada Aragón, Jaime Coll. Tras rendir los correspondiente honores a la bandera en la Ciudadela, mantenía un encuentro con los responsables de la Brigada, donde conocía su funcionamiento.

La segunda parte de la visita se centraba en Candanchú. En Rioseta conocía una muestra de material en sitio cerrado una muestra de material a cielo abierto. A continuación se trasladaba a la zona de Piedras Rojas de Candanchú, donde presencia un ejercicio táctico, de operación ofensiva en terreno de Montaña.

De regreso a Jaca, era recibido en la Ciudadela por las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, el subdelegado del Gobierno Ramón Zapatero y el delegado del Gobierno de Huesca, Álvaro Calvo. Su estancia en Jaca ha concluido con la visita al Museo de Miniaturas Militares que está previsto que se inaugure en las próximas semanas. Este Museo recoge la historia de la Guerra, en 23 dioramas que tiene un total de más de 33.000 miniaturas.

El día no ha acompañado demasiado, ya que en la zona de Candanchú ha estado lloviendo. La Brigada Aragón de Montaña se creaba el 1 de julio de 1.996, a raíz de la reestructuración del ejército con el Plan Norte. Esta formada por 1.500 militares que forman parte de los acuartelamientos de Jaca, Huesca y Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00