Actualidad

El Palacio de los Deportes tiene que adaptarse a algunas exigencias de la FEB

Mientras la situación deportiva del Club Baloncesto Peñas Cai Huesca va viento en popa con 8 victorias en 10 partidos y ocupando el liderato de la liga LEB-2, en el club están pendientes de otros aspectos importantes como son las exigencias de la Federación Española de Baloncesto para esta liga.

Como ya les adelantó Radio Huesca Digital en su día, el Pabellón del Parque no reúne las condiciones para jugar partidos de esta competición y el encuentro disputado ante el Axarquía supuso una multa. Ahora es el Palacio de los Deportes el que tiene algunas deficiencias que se están intentando solucionar ya que el plazo que la FEB dio al Peñas Cai Huesca para buscar soluciones se ha terminado.

En concreto los cambios que hay que realizar afectan al marcador de 24 segundos de posesión en el que debe figurar el tiempo que resta de cada cuarto y la señalización que indica el cuarto de partido que se está disputando. Con la moratoria dada por la Federación Española, en el próximo partido en casa ante el Burgos debería estar solucionado el tema.

El Club Baloncesto Peñas puso en conocimiento del Patronato Municipal de Deportes estas necesidades que se esperan subsanar cuanto antes, aunque la empresa encargada se está demorando en el tiempo. De no estar solventado el día 25 ante el Autocid Burgos habrá que pagar una nueva multa y ya van varias a las que ha tenido que hacer frente el club oscense ante las exigencias de la FEB.

Además también hay otras cuestiones como que los tiempos muertos que ha pedido cada entrenador deben estar reflejados en el marcador o que aparezcan las anotaciones que lleva cada jugador. Esto de momento se deja pasar por alto, aunque no tardará mucho en ser también obligatorio lo que ya será más problemático puesto que estaríamos hablando de cambiar o adaptar el marcador general del Palacio de los Deportes lo que supondría un gasto importante económico.

Estamos seguros que con otros clubes con instalaciones más obsoletas que el Palacio de los Deportes se está siendo tan estricto como se está siendo con Huesca donde como comentan algunos árbitros es todo un lujo dirigir partidos por el ambiente de baloncesto y las condiciones del pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00