Visita al Museo del Prado para conocer más sobre Lastanosa

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha organizado un viaje a Madrid este sábado 19 de noviembre para visitar la exposición ?El palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro? en el Museo del Prado. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Lastanosa. El objetivo es visitar las exposiciones, monumentos o lugares relacionados con Vicencio Juan de Lastanosa y su época.

Antes de realizar este viaje, este jueves Carlos Garcés impartirá en el Instituto de Estudios Altoaragoneses una proyección de 50 obras pictóricas sobre Felipe IV y su familia, las características de su reinado y el Palacio del Buen Retiro. Esta conferencia está abierta a todo el público en general, sin limitarse a las personas que realizarán el viaje a Madrid.

Alrededor de 30 personas partirán de Huesca y Zaragoza para visitar la exposición en la capital de España. El reinado de Felipe IV durante el siglo XVII está muy ligado a la vida de Lastanosa. El fin que persigue este viaje es conocer en profundidad la época de este ilustre oscense, y descubrir como era Huesca y Aragón en el siglo XVII. El precio es de 36 euros por persona. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 17 de noviembre en el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Además de este viaje, el Instituto de Estudios Altoaragoneses tiene previsto realizar otras actuaciones en la capital oscense, para dar a conocer a la ciudadanía el denominado Proyecto Lastanosa. Con este fin a principios de 2006 se realizarán una serie de visitas guiadas a los monumentos del siglo XVII que se encuentran en Huesca como son la Basílica de San Lorenzo y su sacristía, la Iglesia de Santo Domingo y San Martín o el antiguo edificio de la Universidad de Huesca.

Comentarios