Actualidad

Entre 22,5 y 30 € precios de día de los forfaits de esquí en Aragón

Para esta temporada los precios del abono de día han sufrido un incremento que ronda la cifra de un euro y medio. Con ello, el pase de un día para adultos en Panticosa pasa de los 24,5 a los 25; en Teruel sube de 22,5 a 23; en Cerler de 29 a 30,5, y en Formigal de 30 a 31. En las estaciones privadas de Candanchú y Astún, el pase costará este año 30 euros, mientras que la temporada pasada costaba 29. Las estaciones de esquí aragonesas han invertido este año cerca de 32 millones de euros. Las pistas de esquí quieren abrir la temporada el próximo 26 de noviembre. El tour de la nieve aragonesa, tras la presentación de Zaragoza para todo Aragón, continuará hasta final de este mes.

El auditorio de Zaragoza, ha sido el escenario en el que se ha presentado la temporada de esquí 2005/2006 que arrancará, si las condiciones climatológicas y la nieve lo permiten el próximo 26 noviembre. Arturo Aliaga, ha explicado que los objetivos para esta temporada es alcanzar el millón y medio de esquiadores ofreciendo la máxima calidad. Además se ha resaltado que el 40% de la inversión nacional en el mundo de la nieve se ha realizado en Aragón.

Arturo Aliaga ha explicado, con motivo de la presentación de la campaña de la Nieve de Aragón que considera que ?el impuesto ambiental no repercuta en el balance económico de las empresas? Cataluña, Sierra Nevada, Andorra también ha realizado importantes inversiones este verano .

La competencia cada vez es más fuerte y todas las zonas ?blancas? buscan aumentar su cuota de esquiadores. Cataluña y Andorra quieren superar los dos millones y medios de esquiadores, Sierra Nevada llegar al millón y Aragón superar el millón y medio.

Las estaciones de esquí han aplicado el IPC a las tarifas de esta campaña, lo que supone un aumento de algo más de un euro. Queda por saber que va a ocurrir con la entrada del nuevo impuesto anunciado por la DGA y que deberia entrar en vigor el 1 de Enero de 2006 tal y como tiene recogido en presupuestos el gobierno aragonés.

OTROS PRECIOS

Existen múltiples combinaciones de días, semanas, cursillos, abonos conjuntos de Aramón, abonos Formigal-Astún , media jornada y abonos de grupos. Las estaciones han abierto precios para medio día, dias consecutivos, no consecutivos, abonos de temporada, abonos de valle, conjuntos de Aramón, individuales y una larga lista de combinaciones.

Un abono de temporada adulto Formigal-Astún cuesta 620 ?, el de temporada único de Astún (adulto) 585 ?, el día del esquiador en Panticosa, cuesta 17 ?, el forfait ?Valle de Tena? va de 66 ? (2 dias) hasta 193 ? (7 dias)

En Cerler, 7 días no consecutivos cuestan 179 ?

GRUPO ARAMON (Formigal , Panticosa, Cerler y Teruel)

Las inversiones anunciadas para este verano eran de más de 21 millones de Euros repartidos en Formigal 13 millones , Cerler 6,5 millones , Javalambre 300.000 euros, Valdelinares 200.000 euros y Panticosa 500.000 euros. Además Aramón ha invertido casi 3 millones de euros en mantenimiento. Hay que recordar que el grupo estrenará una nueva imagen corporativa.

CANDANCHU.-

Lo más destacado es la construcción de un Telesilla cuatriplaza de alto rendimiento y con tapiz de embarque que se denomina ?Reina Sofia?. También destaca la construcción de un Stadium de Biathlón, 'será el único de España' y del que recientemente se dieron a conocer todas las novedades.

ASTÚN.-

Dos máquinas pisapistas, potenciación del sistema de nieve artificial, trabajos de adecuación y mejora de pistas en zona de ?estadium? , ?maribeles? y ?la secreta?,cinta transportadora en zona ?base estación?, nuevo snowpark en la zona de ?manantiales?, nueva señalización en pistas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00