Actualidad

El dúo “Assai” de piano y violoncello, el domingo en Monzón

El dúo ?Assai?, formado por Lourdes Cabrero al piano y la violoncellista María Alcaide actúa el domingo 20 en el Auditorio San Francisco de Monzón, en un concierto enmarcado en el ciclo cultural de Iber Caja. La actuación comienza a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

Las dos instrumentistas cursaron sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, creando el ?Dúo Assai? hace casi tres años. Desde entonces, han recorrido numerosos escenarios de la comunidad autónoma aragonesa.

El dúo ofrece en Monzón un variado repertorio; ?Airoso? de Bach, ?Sonata para violoncello y piano nº 5 en Re mayor? de Beethoven, ?Polonesa brillante? de Chopin, y obras de Ravel, Bloch, Piazzola, y Falla entre otros. Como señala Lourdes Cabrera, es un repertorio muy variado en cuanto a estilos.

La pianista Lourdes Cabrero ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros el nacional de Piano ?Gerardo Diego?, siendo becada en 2001 por Ibercaja para la realización de estudios de perfeccionamiento dirigidos a jóvenes intérpretes. En la actualidad combina su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio de Huesca.

Por su parte, entre el currículo de premios y reconocimientos de la violoncellista María Alcaide, destaca el segundo premio en la IV edición del Concurso Nacional de Violoncello, en 1996. Ha pertenecido a varias agrupaciones musicales aragonesas y participado en diversos grupos de cámaras, formando parte de la Banda Sinfónica de Aragón. Ha colaborado con varias formaciones , siendo miembro fundador del Trío Dogma y la Orquesta Concuerda, con las que participa en ciclos de difusión de la música clásica. En la actualidad es profesora de violoncello en el Conservatorio de Sabiñánigo y directora de la orquesta de cuerda ?Sul Tasto?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00