Actualidad

Barbastro conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Un año más, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro organiza diversas actividades para la conmemoración del ?día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres? el 25 de noviembre. En esta ocasión se van a desarrollar una jornada técnica y un taller de trabajo sobre casos prácticos de violencia de género.

El objetivo de esta jornada, según ha explicado María Dolores Guatas, concejala de la mujer en el consistorio barbastrense es realizar una aproximación a la problemática que permita comprender sus causa, las características y los efectos que tiene sobre las mujeres y sus hijas e hijos, así como reflexionar sobre qué acciones se pueden desarrollar para erradicar esta violencia.

La jornada técnica sobre violencia de género se desarrollará el viernes 25 de noviembre con la participación varios expertos en la materia que desarrollarán otras tantas ponencias sobre el tema.

Comenzará Juan Antonio Cobo, director del Instituto de Medicina Legal de Aragón con la ponencia titulada ?protocolo de actuación forense integral?. Posteriormente participará Manuel Calvo, profesor de filosofía del derecho y sociología jurídica y coordinador del laboratorio de sociología jurídica de la Universidad de Zaragoza con ?Análisis socio-jurídico de la respuesta judicial y los últimos cambios legislativos sobre violencia de género?.

También estará presente la Doctora en Derecho, Sol Otto, con ?el derecho a la igualdad y la discriminación positiva. Luces y sombras?. Mientras que la última ponencia estará a cargo del Juez del Juzgado de Barbastro, Mariano Sampietro sobre ?La tutela judicial en la violencia de género?.

Además como actividad complementaria a la jornada de las ponencias para el martes 29 de noviembre se ha organizado un taller de trabajo sobre casos prácticos de violencia de género dirigido a profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00