Actualidad

La Puyada Oturia de 2006 será prueba de Copa de España y Campeonato de Aragón

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha cerrado el calendario de competiciones de 2006 que incluirá cinco carreras de máximo nivel, cuatro de Copa de España y el Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas que se disputará el 11 de junio en Alicante.

En referencia a las cuatro pruebas valederas para la Copa de España, la primera será el 7 de mayo en Vall d?Uixó (Castellón) de 27 km, la segunda llegará el 16 de julio con la Cursa de Berga (Barcelona) de 24 km, el 10 de septiembre se celebrará el Maratón del Fraile (Palencia) de 42 km y la Copa de España finalizará el 8 de octubre en Sabiñánigo con la II Puyada Oturia Gran Premio Pirenarium de 38 km organizada por GMS.

En el seno del club serrablés, la satisfacción es doble ya que, ?además de haber sido incluida la puyada en la Copa de España, la prueba será también puntuable para la Copa de Aragón y será Campeonato de Aragón para los atletas aragoneses federados, con lo cual de Sabiñánigo saldrá el campeón de Aragón y en Sabiñánigo se celebrará la el acto de entrega de premios a los vencedores de Copa de España al ser la última prueba? según ha señalado el serrablés Jesús Sánchez (Samuel) de GMS, organizador de la Puyada Oturia

En referencia a la Copa de Aragón de Montaña, Jesús Sánchez ha indicado que ?constará de tres pruebas, la primera en Teruel, la segunda será la de Peña Cancias en septiembre y la tercera la Puyada en Octubre?

Por otra parte el Presidente de la sección de montaña de GMS, Felipe Narvión ha manifestado ?su agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios del club que con su trabajo desinteresado han hecho posible que este sueño se convierta en realidad en 2006, tan sólo un año después del estreno de la prueba?

Narvión ha comentado asimismo que ?una vez concluidas las Travesías de 2005, GMS ha organizado para este domingo día 20, una Jornada de Confraternización con el Centro Excursionista Ribargorza de Graus, con cuyos miembros van a realizar una actividad de senderismo conjunta, abierta a todos los clubes de montaña de Aragón?

El objetivo es ?devolverles la invitación y la visita que realizaron los montañeros serrableses a la zona de Sopeira y mostrarles alguno de nuestros senderos mas bonitos por lo que se ha elegido el recorrido Satué, Santa Orosia, Oturia y bajar por San Román, Osán y Sardas donde se compartirá un aperitivo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00