Actualidad

Barbastro acoge unas jornadas de sensibilización del olivar y del aceite de oliva

Los días 21, 23 y 24 de noviembre y con el objetivo de sensibilizar a la población local para mejorar su conocimiento sobre el olivar y los valores del aceite de oliva, el área de Desarrollo y Medio Natural del ayuntamiento de Barbastro ha organizado las jornadas de sensibilización del olivar y del aceite de oliva para tratar de potenciar la cultura del aceite.

El concejal de desarrollo del consistorio barbastrense, Santiago Lisa, ha explicado que el principal objetivo de la jornada es estar en la ?punta de lanza? de este sector de desarrollo industrial que está tan de ?moda? en este país y en el que se van a hacer importantes apuestas de futuro.

Lisa ha destacado que este sector hace 50 años era uno de los principales focos de riqueza en el Somontano pero que tuvo un gran descenso, sobre todo por los altos costes en la recolección, aunque ahora con las nuevas tecnologías pueden tener un nuevo auge en la zona.

Las jornadas comenzarán este lunes 21 de noviembre con un taller de ecología práctica en el hogar a las 18:00 horas en el salón de actos de la UNED de Barbastro. En la jornada del día 23, tendrá lugar una ponencia a las 20:00 horas en el mismo lugar a cargo de José Luis Espada Carbó, Jefe de la Unidad de cultivos leñosos del Gobierno de Aragón, José Mª Lainez y Javier Viñuales.

Las jornadas concluirán con una cata comentada de aceite de oliva en la Sociedad Cooperativa del Campo San Antonio a cargo de Bienvenido Callao, director del Servicio Provincial de Agricultura de Zaragoza y Alicia Ríos, jefe del panel sensorial de aceite de oliva. El concejal de desarrollo ha explicado que son unas jornadas en las que van a participar los principales expertos y exponentes de este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00