Actualidad

La “discriminación de Huesca”, en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir precios más asequibles y mayor oferta en el servicio AVE del corredor aragonés. El diputado popular Ángel Pintado asegura que ?una vez más, se demuestra el poco peso del secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán, en Fomento?. La propuesta popular da al Gobierno central un plazo de un mes.

Pintado reprocha a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se dedique a premiar a otros corredores ?que le quedan más cerca? como Madrid-Sevilla o Madrid-Málaga, mientras que las reivindicaciones de Aragón se quedan en un cajón. Asimismo, lamenta que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no lleve a cabo las reclamaciones que demandaba cuando era diputado socialista. ?Una vez más ?afirma-, se demuestra el poco peso de Morlán en el ministerio de Fomento, ya que no es capaz de cumplir los compromisos adquiridos: precios más bajos y más trenes?. ?Es decir ?continúa- no ha movido ni un dedo para establecer una dotación que permita a todos los oscenses contar con una mayor frecuencia de trenes, lo que está provocando un claro perjuicio para los usuarios del corredor aragonés y así, por ejemplo, muchos ciudadanos de Huesca renuncian a la posibilidad de coger el AVE desde la capital oscense?.

El servicio del AVE de Huesca no puede ser tan escaso ?porque resta muchas posibilidades al potencial de crecimiento del uso de esta línea?, además de todas las implicaciones que conlleva desde su punto de vista turístico y empresarial.

Por otro lado, el grupo parlamentario popular también presentó ayer una proposición no de ley para pedir una revisión de las tarifas y de las ofertas del servicio del AVE en las Cortes de Aragón. El portavoz popular de Obras Públicas, Antonio Torres, apunta que ?los aragoneses debemos gozar de las mismas condiciones que tienen otras zonas de España, es decir, tenemos el mismo derecho de disfrutar de los beneficios de los usuarios de la línea Sevilla-Toledo?. ?No nos podemos quedar atrás ?añade-. Tenemos que trabajar por unos precios más competitivos?.

Torres señala que hay que conseguir tarifas más asequibles, abonos de viajes o tarjetas de viajeros. ?Ventajas con las que cuentan otras comunidades autónomas y que por una razón inexplicable Aragón se ha quedado fuera del paquete de los descuentos?, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00