Actualidad

Comarca de la Litera presenta su IV Ciclo de Cine Independiente

La Comarca de la Litera ha programado para los meses de noviembre y diciembre su IV Ciclo de Cine Independiente que se llevará a cabo los jueves a partir de las 22.00 horas en el Cine La Paz de Binéfar. En concreto, esta actividad comenzará el próximo día 24 de noviembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre con un total de cuatro películas proyectadas.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó la importancia que está adquiriendo ya este Ciclo de Cine Independiente de la Litera ?que busca esencialmente dar una oferta alternativa al cine más comercial que es el que copa mayoritariamente las pantallas?. Chauvell señaló que las ediciones anteriores han tenido una buena respuesta entre el público ?y eso nos motiva para intentar mejorar todavía más la programación?.

La primera de las películas que se ofrecerá el 24 de noviembre será ?La pequeña Lola?, dirigida por Bertrand Tavernier. Este film ofrece el relato del deseo de tener un niño que lleva a una joven pareja (Pierre y Géraldine) a emprender un viaje a un país castigado por la historia, Camboya. Para ellos, comienza una aventura agotadora y extraordinaria por los orfanatos con enfrentamientos y amenazas de traficantes, sin olvidar la desconfianza con las autoridades francesas y camboyanas y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido. A través de esta peregrinación, la pareja se enfrenta a sus propios miedos y egoísmos.

Para el jueves 1 de noviembre se ha programado ?Paradise Now?, una película de Hany-Assad en la que se ofrece la visión de las 24 horas de un kamikaze palestino. Khaled y Said son dos jóvenes palestinos amigos desde la infancia a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias de las que no les está permitido despedirse parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Esta película, rodada íntegramente en Nablus, propone una interesante visión de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. Explora las legítimas razones de la resistencia a la ocupación sin justificar en ningún momento la pérdida de vidas humanas

?El tren de la memoria? es la película programada para el 15 de diciembre. Dirigida por Marta Arribas y Ana Pérez muestra de forma panorámica el momento en el que dos millones de españoles salen del país con destino a Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos empujados por la necesidad. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos, se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes.

La última de las películas que se proyectará, en este caso el día 22 de diciembre, será ?Otros días vendrán?, dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Cecilia Roth y Antonio Resines. Cuenta la historia de Alicia, una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija adolescente y lleva una existencia aparentemente normal y anodina bajo la que esconde un doloroso naufragio sentimental. Su vida amorosa y sexual es un desastre y las relaciones que logra establecer a través de un chat de internet siempre terminan de un modo insatisfactorio y a menudo incluso desagradable. Cuando finalmente logra conocer a un hombre con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00