La Universidad de Zaragoza forma a empresarios latinoamericanos

Un total de veinte profesionales de alto nivel pertenecientes a la administración pública, entidades públicas y privadas, y directivos empresariales de diversos países latinoamericanos participan esta semana en Zaragoza en un curso sobre "Productividad y Competitividad Empresarial". Ha sido promovido por la Universidad de Zaragoza, el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la CREA.

Este curso de especialización en Desarrollo Empresarial y Globalización, cuyos temas será "Productividad y competitividad empresarial". Es una iniciativa de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

El curso de especialización atiende a una necesidad de América Latina en torno al desarrollo sostenible de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas (pymes), en un entorno global cada vez más complejo, en el cual la productividad y la competitividad se constituyen en elementos claves de éxito. Tal desarrollo empresarial deberá ir acompañado con la generación de trabajo decente, en los términos que la OIT lo ha definido, como trabajo productivo, en el cual se protegen los derechos y se generan ingresos adecuados, con una protección social apropiada.

El curso de especialización, que incluye visitas de estudio en Italia, Francia y España, permitirá a los participantes tener una visión comparada del desarrollo empresarial de América Latina y de Europa, y conocer y profundizar sobre aspectos claves que favorecen el incremento de la productividad y competitividad empresarial, indispensables frente a los retos de la globalización.

En esta edición, se han seleccionado 20 candidatos de una decena de países latinoamericanos todos ellos profesionales de alto nivel pertenecientes a la administración pública, entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción empresarial y directivos empresariales.

En la semana de Zaragoza, los asistentes visitarán diversos centros e iniciativas empresariales, como Pla-Za, el Polígono del reciclado en Pedrola o CAF. También asistirán a un intenso programa académico en la Escuela Universitaria de Estudios Sociales con la participación de académicos de las universidades Pública de Navarra, Carlos III de Madrid y Zaragoza y paneles con directores de personal y recursos humanos de diversas aragonesas como Pikolin o CAF.

Comentarios