Actualidad

Agenda por la igualdad entre hombre y mujeres

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la ? Agenda 2006?, un nuevo instrumento de reflexión de la campaña ? Solo o acompañada? que busca la igualdad entre los hombres y las mujeres en todos los aspectos. La agenda distribuye estas reflexiones a lo largo del año incorporándolas al principio de cada mes y de cada estación, motivo que se ha elegido este año para marcar los puntos de inflexión de la campaña. Una agenda que alcanzará un significado especial el próximo 25 noviembre, el día ? Contra la violencia de género?.

En relación con esta jornada, desde el consistorio oscense, se ha indicaba que no se realizará ningún acto especial, dejando paso a las diferentes asociaciones que se engloban dentro del área de la mujer. Tan solo se realizará un encuentro de reflexión el sábado 26, bajo el título ? Nuevas masculinidades? que lo coordinará Carlos Peón, de la fundación Entre dos de Madrid?.

Esta actividad a la que están invitados tanto hombres como mujeres se realizará en un grupo reducido de 9?30 a 13?30 en el Centro Pirene. El objetivo esta jornada será reflexionar sobre estas cuestiones, que por desgracia continúan presentes en nuestro día a día.

Desde el área de la mujer se ha indicado que esta agenda estará disponible para todos aquellos que la soliciten en asociaciones, centro culturales y en el Ayuntamiento; buscando su amplia difusión entre las 50 asociaciones que engloba esta área con más de 600 personas.

La agenda contiene reflexiones de hombres y mujeres a propósito de la conciliación de las distintas facetas vitales y de la identidad y la diversidad como matrices en la resolución del conflicto de géneros.

Primavera: Las tareas de cuidado. Se centraba la campaña en la difusión de la idea de igualdad a través de carteles y de un curso de cuidado de menores en pareja que el año pasado fue en marzo.

Verano: Las tareas domésticas. Incorporó en la programación de los talleres de verano para jóvenes del Plan Municipal de Juventud un curso de cocina en pareja con distintos cocineros no profesionales.

Otoño: Las relaciones afectivas. Presentará un encuentro de hombres a propósito del tema ?Nuevas masculinidades?.

Invierno: Conclusiones.

En la agenda, se proporcionan textos representativos de cada actividad de las realizadas, así como motivos de reflexión a propósito del tiempo personal dedicado a las tareas domésticas, a las extradomésticas y al cuidado en la línea de buscar ser conscientes del tiempo que dedicamos a actividades no monetarizadas y la proporción o desproporción que tenemos en esa dedicación con respecto a otras personas de nuestro círculo familiar o afectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00