El Comité Organizador del FOJE Jaca 2007 se reúne el próximo lunes

2005111616 comité foje.jpg

En la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza se celebrará el próximo lunes día 12 la reunión del Comité Organizador de Jaca 2007, a la que asistirán representantes del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca, la Diputación de Huesca, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. En el transcurso de la reunión se analizará el estado actual de la organización, las gestiones realizadas en los últimos meses en diversas áreas, y se avanzará sobre la actividad de Jaca 2007 para 2006, año decisivo en la organización del acontecimiento deportivo.

Por otro lado, el Festival Olímpico de la Juventud Europea, Jaca 2007, ha participado esta semana en Zaragoza en la fiesta de la nieve organizada por ?Nieve de Aragón? para presentar las novedades de la nueva temporada 2005-06. Jaca 2007 presentó un atractivo stand en el Auditorio de Zaragoza por el que pasaron a lo largo de toda la jornada cientos de personas. Decenas de ellos se inscribieron como voluntarios y mostraron su interés por participar activamente en el Festival Olímpico.

A última hora de la tarde visitó el stand el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en compañía del Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villaroya. Aliaga fue obsequiado con la insignia del Festival Olímpico, que se colocó sobre su solapa. El espacio diseñado por Jaca 2007 incluía, al margen de numeroso material promocional como folletos, pegatinas, revistas y bolígrafos, una gran pantalla en la que se reproducía permanentemente el vídeo oficial del Festival, en el que los principales deportistas de elite aragoneses expresaban su apoyo al acontecimiento deportivo.

La participación de Jaca 2007 en la fiesta de la Nieve de Aragón ha sido valorada positivamente por Fernando París, gerente de la Fundación. ?Es importante que nos conozcan y que en Zaragoza reciban información de primera mano sobre lo que es el Festival Olímpico y los objetivos que se pretenden. La fantástica respuesta del público, el interés mostrado y el alto número de inscripciones de voluntarios realizado, nos hace ser muy optimistas?.

Jaca 2007 es el gran acontecimiento deportivo del Pirineo aragonés. La ciudad altoaragonesa y las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa serán las sedes en las que se disputarán entre el 18 y el 23 de febrero de 2007 las competiciones de los seis deportes programados: hockey sobre hielo, patinaje artístico, snowboard, esquí de fondo, esquí alpino y biahtlon.

Comentarios