La federación de transportes de UGT Aragón reelige a francisco catalán como secretario general

2005111616 UGT.jpg

UGT Aragón ha clausurado su II Congreso Regional. La nueva Comisión Ejecutiva obtuvo el 100 por cien de los votos y está encabezada por Francisco Catalán que revalida este puesto. Igualmente, la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente fue aprobada por el 100 por cien de los delegados.

En el Congreso se aprobó el programa de acción para los próximos cuatro años que se resume en una apuesta por el incremento de la representación sindical y la afiliación; la ampliación de la formación sindical de los delegados elegidos y en general de todos los trabajadores; el cumplimiento estricto, por parte de las instituciones, de los planes de infraestructuras de transporte en Aragón; el seguimiento de la siniestralidad en el sector, solicitando el cambio de la denominación actual de ?accidente de circulación? para los transportistas por la de ?accidente laboral? y por último, el impulso de políticas de negociación colectiva, salud laboral y medio ambiente.

Asímismo, se aprobó una resolución de urgencia relativa a la situación de ?discriminación territorial? que se ha generado en Aragón con la entrada en vigor de las tarifas del AVE Madrid ? Toledo, y las ya existentes en la línea Madrid-Sevilla, en la que además de precios inferiores existen bonos que abaratan el billete según trayecto. Se resolvió que la situación de agravio en que se encuentra la línea AVE- Madrid-Zaragoza-Lleida y Madrid- Zaragoza- Huesca debe modificarse y por ello, se exige que los ciudadanos aragoneses disfruten de un trato similar al de otros ciudadanos de este país.

El Congreso Regional de FRTCM UGT Aragón ha elegido al equipo que va a ser responsable de desarrollar el programa de acción debatido y aprobado en este congreso. Así, la nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por:

( Secretaría General: Francisco Catalán Duerto

( Secretaría de Organización: José Miguel Barrachina Alcaine

( Secretaría de Administración: Vicente Mombiela Lucea

( Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente: Santos Paricio Sebastián

( Secretaría de Formación: Diego Bellido Aguilar

( Secretaría de Comunicación y Acción Social: José Luis Romero Granada

( Secretaría de Políticas para la Igualdad: Elisa Bellido Aguilar

( Secretaría Ejecutiva Huesca: Rosa Ronsano Mairal

( Secretaría Ejecutiva Teruel: Felipe Casares Palacios

( Secretaría Ejecutiva: Francisco José Cabrero Ibáñez

( Secretaría Ejecutiva: José Manuel Sanz Pradilla

( Secretaría Sector Aéreo: Mariano Mozas Cayuela

( Secretaría Sector Carreteras y Urbanos: Miguel Monge Cucalón

( Secretaría Sector Comunicaciones: Francisco Javier Lozano Sanz

( Secretaría Sector Ferroviario y Servicios Turísticos : Vicente Garnica Alises

Comentarios