Comienza el proyecto de animación cultural en las escuelas de la Franja

Este jueves, 17 de noviembre, comienza en Altorricón el nuevo programa del Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja denominado "Teatro en las Aulas", organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que pretende llevar, a los alumnos de las localidades aragonesas que cursan catalán, obras teatrales de carácter infantil o juvenil en ese idioma.

El Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja comprende un conjunto de actividades de carácter didáctico y cultural que organiza la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Aragonés y coordinan los profesores Mario Sasot y Antonio Bengochea.

La primera actividad de este ciclo será la representación de la obra "Descontes" a cargo del grupo teatral leridano "Xip Xap" que ofrecerá dos sesiones durante la mañana del jueves 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de Altorricón. A ellas asistirán, divididos por niveles educativos, la totalidad de alumnos de Infantil y Primaria de las escuelas de Altorricón, Algayón, Vencillón y La Melusa.

La siguiente representación tendrá lugar en Zaidín, en el Bajo Cinca ,el miércoles 21 de diciembre de 2.005, en el cine Parcerisa de esa localidad a las 9,45 horas, con asistencia de la totalidad de alumnos de la escuela y miembros del APA. Allí actuará el grupo "Zoom Zoom" con la obra "Hansel i Gretel"

En la capital de esta comarca, en el IES Ramón J. Sender de Fraga, se representará, en dos sesiones consecutivas, el miércoles 22 de marzo de 2.006, la obra "Katakrak" del grupo La Baldufa, a la que asistirán alumnos de catalán de los dos institutos y los dos colegios públicos de la localidad.

También hay previstas para este curso, en fechas por confirmar, las actuaciones del grupo literano de La Albelda "Biblioteatre" en el cine de Tamarite de Litera con la obra "Mikado" para los escolares de esa población, una obra de teatro infantil en el colegio de las Anas de Fraga

Comentarios