Actualidad

Los atractivos de Huesca, a la venta en Intur 2005

La oferta turística de la Comunidad Autónoma de Aragón está representada en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR 2005. El próximo jueves, tras el pleno municipal saldrá la delegación del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y que participará en esta cita ferial.

Los atractivos de Aragón se han representado mediante un expositor instalado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y donde se destaca la riqueza turística de la provincia de Huesca.

El expositor del Gobierno de Aragón se centra en aspectos como la nieve, Dinópolis, turismo rural, turismo deportivo, balnearios, Hospederías de Aragón, turismo cultural y de naturaleza, donde Huesca juega un papel muy importante. Este año además se promocionarán los nuevos paquetes turísticos que Huesca oferta gracias a la alta velocidad.

En Intur 2004 exponen conjuntamente con el Gobierno de Aragón el Patronato Municipal de Turismo de Zaragoza, Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza, Patronato Provincial de Turismo de Teruel, Patronato Municipal de Turismo de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Dinópolis, Asociación de Empresarios de Campings, Asociación de Empresarios de Turismo Deportivo, Nieve de Aragón, Horeca, Asociación Aragonesa de Balnearios o diversas Comarcas de la Comunidad.

Intur

El próximo 24 de noviembre comenzará en la Feria de Valladolid la novena edición de Intur, Feria Internacional del Turismo de Interior que se prolongará hasta el día 27 y cuyo lema de este año es Abre la puerta de un turismo diferente. En ella participarán 1.200 expositores nacionales e internacionales, empresas privadas, entidades de promoción turística, oficinas internacionales de turismo y organismos públicos de diferentes administraciones.

El turismo de interior incrementa cada año su peso específico en el conjunto de la actividad turística y sectores concretos como el turismo de negocios, el turismo urbano y el de salud, por citar sólo tres ejemplos, se afianzan como interesantes propuestas que generan importantes cifras de negocio. En esta edición, ha aumentado la oferta internacional y entre los participantes figuran países como Alemania, Holanda, Argentina, Hungría, Noruega, Andorra, Israel, Irán, Marruecos, Túnez, Turquía y República Checa. Asimismo, las regiones turísticas de Portugal siguen ocupando un destacado lugar en el conjunto de la feria, con presencia de Serra da Estrela, Planicie Dourada, Madeira, Évora, Costa Azul, Leiria-Fátima, Centro, Alentejo, Nordeste Transmontano, etc., según una nota enviada ayer por la organización.

Intur está reconocida como feria comercial internacional y como tal ha sido incluida en el calendario oficial que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la Feria de Valladolid se presentan las novedades del mercado turístico, ya sean destinos turísticos, oferta cultural, gastronómica, alojamientos, transporte, mayoristas, touroperadores, minoristas, tecnología, enoturismo, grupos de gestión, e-turismo y compañías de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00